top of page
  • Ameis Lectores A.C.

WhatsApp lanzará este novedoso sistema a finales del año, ¿en qué consiste?



Si tienes problemas para recibir o enviar pagos, pronto podrás encontrar la solución a esto en… ¡WhatsApp!


Así es, el servicio de mensajería ya no sólo te permitirá enviar textos, fotos, videos o documentos, también podrías utilizarlo para realizar envíos de dinero o recibirlo.


Se trata del WhatsApp Pay, el cual será un sistema de pagos integrado en la popular aplicación y se lanzará primero en la India a finales de este año.


Will Cathcart, jefe global de esta compañía, estuvo presente en un evento que llevaron a cabo en Nueva Delhi, donde explicó que este sistema estará basado en el UPI (Unified Payment Interface) estándar y se asociarán con bancos de ese país para concretar este proyecto, de acuerdo a un reporte del sitio web IndiaToday.


UPI es el servicio centralizado estatal de pagos en India, y funge como validador y regulador.


La compañía inició con una versión beta en esa región en febrero con una base inicial de un millón de personas. Cabe recordar que tan sólo en India hay 300 millones de usuarios de WhatsApp.


Este año se mencionó que el siguiente país donde se lanzaría el sistema sería México, junto con Brasil y Reino Unido, lo cual podría ocurrir en el transcurso del siguiente año, aunque aquí funcionaría de manera similar a Apple Pay.


Hasta ahora el servicio sería para usarse entre particulares, pero sólo entre personas, no se ha confirmado aún si se podrá aplicar en comercios para pagar por esta vía por productos y servicios, y sólo requeriría validar tu número telefónico y una cuenta bancaria.


El proyecto tiene unos dos años en desarrollo, y de momento para arrancar en la India sólo les resta concluir con procesos de auditoría en cuanto a manejo de datos y obtener la aprobación del Banco de la Reserva de esa nación.


La aplicación de mensajería se ha asociado hasta ahora con HDFC Bank, ICICI Bank y Axis Bank para implementar el servicio y fomentar la transferencia de efectivo en su plataforma. La compañía se unirá al Banco Estatal de la India una vez que tenga el sistema necesario para respaldar las transferencias en WhatsApp.




Fuente: https://bit.ly/2JW1rxE

86 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page