• Ameis Lectores A.C.

Wall Street inicia la semana con ganancias por desaceleramiento de pandemia en Europa y Nueva York



Inversionista reaccionan con optimismo a los indicios de ralentización de fallecimientos causados por la pandemia, a pesar de que expertos de la salud indiquen que en los próximos días pueda alcanzar su pico en casos de decesos en varias partes del país.


Optimismo en las bolsas de valores


La bolsa de Nueva York abrió este lunes con números verdes y con ganancias del 3.80% y una subida de más de 900 puntos en el Dow Jones mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite muestran un crecimiento del 3% debido a la perspectiva de que Estados Unidos está acercándose cada vez más al pico de la pandemia de Covid-19.


Europa también cuenta con ganancias, cerrando de la siguiente manera: Fráncfort subía 5.7%, Milán con 4%, Madrid 3.99%, París 4.6% y Londres con el 3%. El índice Euro Stoxx 50 reflejó también un avance de 5%, el cual refleja de manera optimista la evolución de medio centenar de las compañías más capitalizadas en zona europea.


«Los mercados europeos están operando a la alza debido a que los inversionista no está haciendo caso al pesimismo, están enfocados en cosas más positivas como la disminución de la tasa de mortalidad ocasionada por el virus», dijo el analista Naeem Aslam de AvaTrade.


La bolsa de Tokio también ha obtenido números positivos, teniendo este lunes una ganancia del 4.24% cuando los índices futuros de Estados Unidos repuntaron más del 4% a la misma hora.


«A pesar de que no está claro si el brote será contenido los inversores reaccionaron de manera positiva a los informes de una desaceleración de cantidad de fallecimientos en Italia y España», comunicó Yoshihiro Ito, experto de Okasan Online Securities



Disminución de casos


El pasado domingo, Nueva York, el estado que es epicentro del brote en Estados Unidos, ha reportado una disminución de nuevos contagios y muertes, a lo que el presidente Donald Trump considero como “buena señal”. Esto sin olvidar que la pandemia no ha alcanzado su índice más alto, expresando así la esperanza de que los casos se están nivelando.


Mientras tanto, en Italia (epicentro de la pandemia en Europa), comunicó que durante la misma jornada el registro de mortalidad fue el más bajo el domingo, el cual no se había presentado en más de dos semanas. En España es el mismo caso, dado que el número de muertos sigue disminuyendo además mencionando a Alemania con una caída de nuevos casos por tercer día consecutivo.


De manera general los inversionistas han mostrado un alivio debido a la sensación de entusiasmo al verse un cambio en la tendencia de propagación del virus, esperando de esta manera un revestimiento a medio plazo en el crecimiento económico. Esto a pesar de que se puede considerar prematura una confianza total en los mercados, esto podría provocar un poco de volatilidad en la bolsa neoyorquina.


Fuentes: El Universal, Infobae

1000 visualizaciones0 comentarios