Varios fabricantes de automóviles y camiones desde Volkswagen, Nissan o Ford, adoptaron la narrativa de la reducción de las emisiones de carbono. El discurso de las armadoras está en línea con el Acuerdo de París y creen que debería ser un principio fundamental de su agenda empresarial.
A continuación, un resumen de los objetivos clave establecidos por las principales armadoras de automóviles y marcas para la producción de vehículos eléctricos. Entre ellos, consideran la fabricación de: híbridos, vehículos eléctricos de batería y vehículos de celda de combustible propulsados por hidrógeno. Con ello, buscan limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Bentley (Volkswagen)
Para 2025 se propuso producir su primer vehículo eléctrico. En 2026, el 100% de las ventas globales serán híbridas o totalmente eléctricas. Hacia 2030, el 100% de las ventas mundiales serán totalmente eléctricas.
BMW
En el caso de esta armadora germana, en 2030 el 50% de las ventas mundiales serán totalmente eléctricas.
Ford
Para 2024, todos los vehículos producidos en Europa serán eléctricos. Hacia 2025 invertirá 30,000 millones de dólares (mdd) en automóviles eléctricos de batería. Luego, 40% del volumen global, incluido el 100% de la gama europea, será totalmente eléctrica en 2030.
Genesis (Hyundai)
Esta armadora se propuso que para 2030 el 100% de sus ventas globales serán totalmente eléctricas.
General Motors
La armadora estadounidense se comprometió a que en 2035 el 100% de las ventas mundiales será totalmente eléctrica.
Honda
En el caso de la armadora japonesa 2022 será el año de su cambio a 100% híbrido o totalmente eléctrico en la gama europea. En tanto, para 2030 el 40% de las ventas en los principales mercados serán totalmente de autos eléctricos.
Hacia 2040, 100% de las ventas en los principales mercados serán totalmente de autos eléctricos.
Grupo Motor Hyundai
En 2030, este grupo se comprometió a que 30% de las ventas mundiales serán de automóviles eléctricos. Más tarde, en 2040 las ventas mundiales serán de vehículos eléctricos en al menos 80%.
Mercedes-Benz
Esta armadora de origen alemán compartió con Business Insider México que eliminará todas las emisiones de carbono en 2039. Esto incluye la fabricación de vehículos, el tipo de movilidad de ellos y hasta la gestión de sus oficinas y plantas de producción.
Para ello, en 2030 la empresa se propuso ser totalmente eléctrica en todo el mundo (si el mercado lo permite). Además, prevé una inversión de 40,000 mdd en vehículos eléctricos.
Nissan
A principios de la década de 2030 los automóviles nuevos en mercados clave serán eléctricos.
Stellantis
Hacia 2025 destinará una inversión de 35,500 mdd en vehículos eléctricos. Además, para entonces 70% de las ventas europeas y 35% en Estados Unidos serán híbridas o totalmente eléctricas.
Toyota
Para 2030 esta armadora se propuso que 70% de las ventas en Estados Unidos serán híbridas o totalmente eléctricas. Entonces, de sus ventas globales —de aproximadamente 8 millones de vehículos electrificados—, dos millones serán de batería eléctrica o pila de combustible.
Volkswagen (marca)
Igual que otras armadoras, 2030 marcará un hito para Volkswagen. Para entonces, 70% de las ventas europeas serán totalmente eléctricas; 50% en Estados Unidos y China. Para 2035 su meta será que 100% de las ventas europeas sean totalmente eléctricas o híbridas y así reducir sus emisiones contaminantes.
Volvo
La marca sueca se impuso que en 2050 al menos 50% de las ventas globales serán híbridas y 50% de baterías eléctricas. Pero antes, en 2030 el total de sus ventas mundiales será de vehículos eléctricos.
Fuentes: Reuters
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