• Ameis Lectores A.C.

Servicio de streaming alcanza 167 millones de suscriptores pese a competencia



Netflix anunció que alcanzó los 167 millones de suscriptores a nivel global en su informe

del cuarto trimestre de 2019. La cifra representa un incremento del 20 por ciento en

comparación al año anterior.


Según informó el portal The Streamable dijo tener 61 millones de suscriptores en los

Estados Unidos, añadiendo 420 mil de los que tenía antes, y sobrepasó los 100 millones

internacionalmente por primera vez, agregando 8.33 millones.


«Tuvimos un gran comienzo en streaming y trabajaremos en construir en eso enfocándonos

en lo mismo que nos hemos enfocado en los últimos 22 años, complaciendo a los

miembros», declaró Netflix en una carta a los accionistas.


«Creemos que si lo hacemos bien, Netflix continuará prosperando. Por ejemplo, en el cuarto

trimestre, a pesar del gran debut de Disney+ y el lanzamiento de Apple TV+, nuestra

visualización por membresía creció tanto globalmente como en los Estados Unidos año tras

año, consistente con los recientes trimestres», agrega el texto.


The Tech Portal agregó que la compañía además reportó finanzas más fuertes de lo

esperado. Informó tener ingresos por el orden de los 5.47 mil millones de dólares y ganancias por acción de 1.30 dólares. Los analistas en promedio esperaban 5.45 mil millones de dólares en ingresos y ganancias por acción de 0.30 centavos.


Para demostrar que la empresa aún está floreciendo al frente de la creciente competencia,

añadió que las tendencias de búsqueda de Google para The Witcher, su más reciente y

exitosa serie, eran mayores que los programas de otras plataformas como The Mandalorian

de Disney, The Morning Show de Apple y Jack Ryan de Amazon.



La comparación podría ser injusta dado que Disney+ está disponible solo en los Estados

Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Australia, mientras que Jack Ryan no es un programa

nuevo y está en su segunda temporada.


Estas son las primeras ganancias reportadas por Netflix desde el lanzamiento de Disney+ y

Apple TV+ el pasado noviembre. Disney+ se ha probado a sí mismo ser un formidable

competidor, juntando 10 millones de suscriptores 24 horas después de su lanzamiento y

proyectando alcanzar 25 millones más para finales del primer trimestre de este año.


Sin embargo, Netflix es aún grande en comparación a los otros servicios de streaming. En

noviembre Disney anunció que Hulu tenía 29 millones de suscriptores en Estados Unidos,

mientras Amazon anunció que ellos tenían 100 millones de suscriptores Prime, pero de

acuerdo a un reporte de Reuters, solo 26 millones de clientes en Estados Unidos ven los

videos de Prime Video.


Con la reciente alza de precios, remoción de contenido popular y el próximo lanzamiento de

HBO Max y Peacock de NBCUniversal, Netflix está enfrentando una competencia más dura

que nunca.


Netflix ha gastado 15 mil millones de dólares en películas y series originales en 2019 mientras lucha contra las nuevas plataformas de streaming.


Fuentes:

https://bit.ly/2TOof7K

https://bit.ly/2NPR9Ri


32 visualizaciones1 comentario