• Ameis Lectores A.C.

Se suicida ministro de finanzas en Alemania por preocupaciones de crisis de coronavirus



El ministro de Finanzas del estado de Hesse en Alemania, Thomas Schäfer, fue encontrado el día sábado sin vida sobre unas vías de tren en Hochheim, cerca de Frankfurt. Había estado en ese cargo desde hace una década.


Thomas Schaefer, con 54 años de edad, fue un miembro de la Unión Demócrata Cristiana de la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel. De acuerdo con declaraciones de varios testigos sumados a las circunstancias presentadas en el lugar de hallazgo de su cuerpo, la policía indicó que se trató de un suicidio.


Se ha informado a los medios que Thomas eligió esta decisión debido a estar altamente desesperado por la incertidumbre de medidas que se tomarán para hacer frente a las consecuencias económicas ocasionadas por la pandemia de coronavirus, esto de acuerdo al primer ministro estatal Volker Bouffier.


«Thomas trabajaba de día y noche para ayudar a las empresa y empleados para que pudieran adaptarse a las consecuencias económicas negativas que estaba ocasionando la pandemia, además estaba abrumado por no saber si sería posible cumplir satisfactoriamente las enormes expectativas de la población, particularmente de ayuda financiera», afirmó Bouffier.


Hesse se encuentra en Frankfurt, la cual es la capital financiera de Alemania que además aloja a sedes importantes como Deutsche Bank y el Banco Central Europeo


«Precisamente a Schäfer hubiéramos recurrido en estos tiempos tan difíciles, él contaba con una personalidad extraordinaria, además de una prudencia y energía que rara vez se puede encontrar», agrego Bouffier.


A Bouffier se sumaron altos políticos para expresar su pésame y brindar declaraciones sobre el fallecimiento de Thomas. Entre ellos se encuentra la presidenta de la Unión Demócrata Cristiana, Annegret Kramp-Karrenbauer, quien admitió que este suceso ha conmocionado a todos en el partido.


«Nos deja atónitos, tristes y afectados, ahora todos nuestros pensamientos y oraciones están con su familia», declaró Annegret a través de su cuenta de Twitter.


Se debe mencionar que hasta el día de ayer domingo, en Alemania se han contado más de 52 mil casos de infección y 389 muertes.


Fuentes: Bloomberg, El Universal, Euractiv

1616 visualizaciones0 comentarios