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Se hunden beneficios de empresa automotriz en un 73%



El fabricante japonés de vehículos Nissan Motor registró entre abril y septiembre (primer semestre fiscal) un beneficio neto de 65 mil 400 millones de yenes (542 millones de euros/598 millones de dólares), lo que supone un 73.5 por ciento menos en relación al año anterior, debido, sobre todo, a la caída de sus ventas, informó el portal Inversión&Finanzas.com.


En ese periodo, Nissan logró un beneficio operativo de 31 mil 600 millones de yenes (262 millones de euros/289 millones de dólares), un 85 por ciento menos que el año anterior, según dio a conocer la empresa en un comunicado.


Su facturación por ventas retrocedió un 9.6 por ciento, hasta los 5 mil millones de yenes (41 mil 514 millones de euros/45 mil 778 millones de dólares). El fabricante automovilístico, con sede en Yokohama (sur de Tokio), comercializó un total de 2.5 millones de unidades en todo el mundo entre abril y septiembre, una disminución del 6.8 por ciento interanual.


Las ventas de Nissan Motor registraron retrocesos más marcados en Europa (19.7 por ciento) y Estados Unidos (4.3 por ciento), aunque se mantuvieron estables en China, su principal mercado. Este debilitamiento de la demanda «tuvo un impacto amplio en la rentabilidad» sobre todo en el primer trimestre del año fiscal (abril-junio), según la empresa.



Nissan también atribuyó el empeoramiento de sus resultados a «factores externos» como los tipos de cambio desfavorables, los gastos para cumplir nuevas regulaciones o el encarecimiento de las materias primas.


La compañía nipona también publicó su estimación de resultados para el ejercicio en curso, que terminará en marzo de 2020. Nissan decidió recortar sus previsiones de beneficio neto en un 35.3 por ciento respecto al anterior cálculo, hasta los 110 mil millones de yenes (913 millones de euros/mil 007 millones de dólares).


Su beneficio operativo ascendería a 150 mil millones de yenes (mil 245 millones de euros/mil 373 millones de dólares), un 34.8 por ciento menos que su anterior proyección, mientras que la facturación por ventas se elevaría a 11.3 mil millones de yenes (93 mil 844 millones de euros/103 mil 442 millones de euros), un 6.2 por ciento menos.




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