Se prepara este año a llegar a México un nuevo competidor de los servicios de streaming,
se trata de Tubi, una de las plataformas gratuitas más grandes del mundo y la cual se ha
aliado con TV Azteca para comenzar operar y transmitir sus contenidos.
Según informó Variety, la televisora mexicana venderá publicidad de Tubi y la
promocionará en sus transmisiones y en plataformas digitales. Adicionalmente, una
selección de títulos de TV Azteca estarán disponibles gratuitamente para los consumidores
de Tubi en México, incluyendo la serie de competencia de cocina «MasterChef México», el
programa de citas «Enamorándonos» y el programa de competición deportiva «Exatlón
México».
Además para el lanzamiento en nuestro país, Tubi se está aliando con el fabricante de
televisores Hisense para hacer su plataforma Vidaa el socio exclusivo conectado a la
televisión en México. Bajo el acuerdo, Tubi estará precargardo y prominentemente
colocado en la página principal de los televisores Vidaa con contenido también enlistado en
la sección «Vidaa Free» de la plataforma y también disponible en el botón «contenido
gratis» en los controles remotos.
Tubi también estará respaldada en tiendas con promociones de minoristas este año,
incluyendo las tiendas Elektra que posee TV Azteca y en empaques minoristas en 2021.
Aún Tubi no ha especificado la fecha de lanzamiento de sus servicios, aunque se espera sea
a lo largo de este año, ni qué tanto contenido estará disponible para sus consumidores.
En septiembre de 2019 Tubi anunció que sus usuarios habían reproducido más de 132
millones de horas de contenido durante el mes, más del 40 por ciento en comparación a
mayo. La compañía ubicada en San Francisco ha dicho que planea lanzar sus servicios en
Reino Unido este 2020; actualmente está disponible en Estados Unidos, Canadá y
Australia.
«Estamos encantados de colaborar con un socio de clase mundial y, junto con TV Azteca,
lanzar un nuevo hogar de transmisión gratuita para algunas de las franquicias de televisión
más famosas de México», dijo en una declaración el CEO de Tubi Farhad Massoudi.
«Nuestra expansión en Latinoamérica está apenas comenzando y esperamos anunciar
territorios adicionales en el futuro».
Alberto Ciurana, jefe de contenido y distribución de TV Azteca, comentó: «como parte de
la transformación de TV Azteca hacia el futuro, esperamos mejorar nuestra distribución y
hacer las mejores producciones de televisión disponibles a una audiencia más grande vía
Tubi».
Adicionalmente a los televisores Hisense, Tubi está disponible en la web; dispositivos
móviles Android e iOs; reproductores y televisores Roku; Apple TV; Google Chromecast y
Android TV; Amazon Fire TV y Echo Show; televisores inteligentes incluidos Vizio, Sony
y Samsung; X Box One; Playstation 4; y Google Nest Hub Max. En los Estados Unidos,
Tubi está disponible en Comcast Xfinitiy X1 y Cox Contour.
Fuente:
コメント