• Ameis Lectores A.C.

Lanzan videojuego del fundador de este famoso restaurante



Kentucky Fried Chicken ha optado por una estrategia de marketing bastante peculiar: lanzar un videojuego el cual lo protagoniza su fundador y hoy imagen de marca: el Coronel Sanders.


Pero no es un videojuego común tampoco, se trata de un simulador de citas, donde tu objetivo principal es «ganar corazón del vendedor de pollo más famoso», señala Game Informer en su sitio web.


En este juego llamado «I Love You, Colonel Sanders! A Finger Lickin’ Good Dating Simulator», asumes el rol de un joven estudiante de cocina quien aparentemente tiene los ojos puestos precisamente en el coronel. Mientras te encargas junto con él de cocinar en el restaurante cuya especialidad es el pollo frito, tendrás que tomar decisiones que afectarán tus oportunidades de amor y amistad.


Además tendrás que enfrentar a otros personajes en batallas de cocina, mientras vas progresando en tu aprendizaje del arte culinario, y la oportunidad de tener una cita con tu mentor.


El juego es producido por la desarrolladora Psyop, y está programada su salida para el próximo 24 de septiembre, y estará disponible para PC vía Steam. «I Love You, Colonel Sanders!» guarda todas las similitudes de este tipo de videojuegos donde las decisiones que tomes pueden afectar el avance de la historia, donde lo primordial es conseguir citas con ciertos personajes, en este caso en particular, con el fundador de KFC, quien es presentado mucho más joven y delgado.


El diseño tiene además mucho de la estética y detalles de los juegos y animes japoneses, lleno de colorido, detalles, y sin faltar el amor y la comida.



Harland David Sanders comenzó en el negocio de la cocina en 1929, elaborando platillos con pollo, jamón campestre y filetes en Corbin, Kentucky. Su fama como cocinero fue tal que el gobernador de este estado, Ruby Laffon, en 1935 le dio la máxima mención honorífica de esa región al nombrarlo «Coronel de Kentucky».


Un año después construyó un restaurante para 142 clientes donde comenzó a preparar su famoso pollo frito a partir de una receta propia, con 11 hierbas y especias, la cual patentó en 1940.


Después de ganar fama gracias al crítico gastronómico Duncan Hines, decidió expandir su negocio a través de las franquicias a la edad de 60 años, bajo el nombre de Kentucky Fried Chicken. El primer restaurante apertura en 1952 en la ciudad de Salt Lake, Utah.


Realizó demostraciones personales para vender su producto y desarrolló su apariencia distintiva con bigote y perilla canosos y el traje blanco con pajarita negra.


En 1964 vendió Kentucky Fried Chicken a un grupo inversor del estado por 2 millones de dólares, más un salario vitalicio de 40 mil dólares al año para hacer apariciones públicas como embajador de la marca. Ese creció hasta unos 200 mil dólares anuales. En ese tiempo, la empresa había alcanzado las 600 franquicias en todo Estados Unidos y unos beneficios anuales de 300 mil dólares brutos.


Sanders falleció en 1980, y su rostro y atuendo hoy día siguen siendo la imagen de marca de KFC, la cual destacará en el nuevo videojuego.



Fuente:

https://bit.ly/2lLtUfY

46 visualizaciones0 comentarios