• Ameis Lectores A.C.

La esposa de empresario que se encuentra fugitivo podría ser arrestada



Fiscales japoneses obtuvieron una orden de arresto contra la esposa del fugitivo ex director de Nissan, Carlos Ghosn, informó NBC News.


Su esposo huyó de Japón a finales de diciembre, usando el tren bala y dos jet privados para viajar a Líbano. Ghosn había sido arrestado previamente en Japón en el 2018 y acusado de crímenes financieros mientras trabajaba como jefe del fabricante automotriz.


En enero de 2019 él negó cualquier conducta incorrecta y afirmó también que el sistema de justicia japonés estaba «manipulado».


De acuerdo a varios reportes de los medios, los investigadores creen que en abril del año pasado su esposa Carole Ghosn podría haber hecho falsos testimonios acerca del caso en la corte de Tokio.


Un vocero de la implicada dijo que la emisión de una orden judicial era «patético», señalando que el marido había viajado a Japón el año pasado a responder cuestionamientos y se había ido sin ningún cargo en su contra.



Carole posee un pasaporte estadounidense y, a diferencia de su esposo, podría ser sujeta a una petición de extradición entre Japón y Estados Unidos.


El vocero añadió que el momento de la orden judicial está diseñado para socavar una conferencia de prensa del ex directivo de Nissa, la cual se dará esta semana.


«La vez pasada Carlos Ghosn anunció una conferencia de prensa y fue arrestado. Esta vez, un día antes donde anunció que hablaría libremente por primera vez, ellos emiten la orden de arresto para su esposa», dijo el vocero.


Se espera que Ghosn dé nombre y provea documentos que muestren que su arresto es una vendetta fabricada diseñada para removerlo del poder.


Interpol ha hecho una petición de arresto a las fuerzas de seguridad interna de Líbano, sin embargo, Japón sigue evaluando las leyes de ese país, con el que no cuenta con tratado de extradición.


Fuente:

https://nbcnews.to/2T80jMe


798 visualizaciones0 comentarios