Huawei Technologies presentó un recurso legal contra la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de designarla como una amenaza a la seguridad nacional de las redes de comunicaciones de Estados Unidos.
En junio, la FCC designó formalmente a las empresas chinas Huawei y ZTE como amenazas para la seguridad. Con ello, se prohíbe a las compañías estadounidenses recurrir a un fondo gubernamental de 8,300 millones de dólares (mdd) para adquirir equipos de estas empresas.
En diciembre, la FCC rechazó una petición de Huawei en la que solicitaba a la agencia que reconsiderara su decisión.
Ahora, Huawei dijo en una petición presentada a última hora del lunes —ante el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos— que la orden de la FCC excede «la autoridad estatutaria; viola la ley federal y la Constitución; es arbitraria, caprichosa y un abuso de poder».
Pero la FCC no comentó inmediatamente la petición de la empresa china de tecnología.
El órgano regulador también finalizó en diciembre las normas que exigen a los transportistas con equipos de ZTE o Huawei que los «retiren y sustituyan». Además, creó un programa de reembolso para esa iniciativa; y los legisladores estadounidenses aprobaron en diciembre 1,900 mdd para financiarlo.
Fuentes: Business Insider
Comments