El gigante de servicio de mensajería, Telegram, está preparándose para lanzar su propia criptomoneda al mercado llamada Gram, y la fecha de salida sería el 31 de octubre.
Según reporta el sitio theblockcrypto.com, citando un artículo del The New York Times, la compañía sacaría al mercado los primeros lotes de sus monedas en los «próximos dos meses».
Las Gram operarían con una estructura descentralizada similar a bitcoin, esto significa que la empresa no tendría el control de cómo se compran y hacia dónde se mueven las monedas.
El pasado julio las monedas salieron a la venta en el intercambio líquido de criptomonedas, en un precio tres veces mayor a su colocación privada. La compañía coreana Gram Asia, el más grande poseedor de monedas Gram en Asia, vendió una porción de sus monedas al público en cuatro dólares la pieza.
El año pasado Telegram vendió las Gram en una de las ofertas iniciales más grandes, levantando 1.7 mil millones de dólares de notables inversionistas, incluyendo Benchmark y Sequoia Capital, entre otros.
Actualmente Telegram tiene un mercado de 200 millones de usuarios en la aplicación, y la intención sería tener un sistema de pagos y transferencias nativo, sin controles del gobierno e instituciones privadas.
La propuesta es que los usuarios puedan comprar, vender e intercambiar bienes, servicios y hacer micropagos sin depender de tipos de cambio o pago de comisiones.
Son varias las empresas de tecnología que quieran entrar en el negocio de las criptomonedas y dar el salto, ya sea de plataformas de mensajería o redes sociales, al mercado intercambiario, como lo son WhatsApp y Facebook, aunque ambas son del mismo propietario, Mark Zuckerberg.
En el caso de Facebook, el anuncio de su criptomoneda Libra ha puesto el foco de atención de los mercados y en particular del gobierno de Estados Unidos en este movimiento, en particular por la llamada de atención que tuvo la compañía por filtrar datos de usuarios sin su consentimiento.
Será crucial para Telegram brindar seguridad y protección en el uso de los datos, y dar confianza en que su moneda estará fortalecida, si quiere ser un buen competidor y no morir en el intento ante los rivales que están por llegar.
Fuente:
Kommentare