Las franquicias de hamburguesas McDonald’s y Burger King han anunciado que dejarán de distribuir juguetes de plástico en un esfuerzo para proteger el medio ambiente.
Esto implicaría que todos los juguetes que son ofrecidos como regalo en las comidas serían removidos desde ahora y como un inicio en todas las sucursales de Burger Kings de Reino Unido, dio a conocer el sitio web The Independent.
Con esta acción estos restaurantes estiman que impedirán se arrojen cerca de 320 toneladas de desperdicios plásticos anualmente.
A partir del siguiente mes, los consumidores de McDonald’s por su lado podrán intercambiar los juguetes de plásticos que recibieron antes en las «Cajitas Felices» por una bolsa de fruta, y el siguiente año, por un libro.
Cerca de 1.2 mil millones de «Cajitas Felices» de McDonald’s son vendidas en el mundo cada año.
Burger King admitió que la compañía apresuró el retiro de los juguetes de plástico de sus comidas infantiles luego del lanzamiento de una petición en línea de un par de pequeñas estudiantes.
Hace un año las hermanas Ella y Caitlin McEwan lanzaron una petición en Change.org para hacer que McDonald’s y Burger King «pensaran en el medio ambiente» y dejaran de dar a los niños juguetes de plástico.
«Nos gusta ir a comer al Burger King y McDonal’s, pero los niños sólo juegan con los juguetes de plástico que nos dan por unos cuantos minutos antes de ser lanzados lejos y lastimar animales y contaminar los mares», escribieron las niñas de siete y nueve años en la petición.
La campaña desde entonces ha recaudado más de medio millón de firmas con el objetivo de alcanzar el millón.
Alasdair Murdoch, jefe ejecutivo de Burger King en Reino Unido, dijo que remover los juguetes de plástico de sus restaurantes era «un paso en la dirección correcta».
«Si hace a otros competidores mover sus prácticas hacia adelante, eso sólo puede ser algo bueno», dijo Murdoch.
Burger King está también instalando «contenedores de amnistía» en todos sus restaurantes en Reino Unido, donde la gente puede dejar cualquier juguete de plástico obtenido por una comida.
Estos serían usados para crear nuevas áreas de juego u objetos dentro de los restaurantes, como bandejas interactivas.
Fernando Machado, oficial global de marketing de Burger King, dijo que la franquicia en Reino Unido está «liderando el camino» en los restaurantes con «mayor compromiso en reducir los plásticos».
«El trabajo está actualmente en marcha a través de todos nuestros mercados para ver cómo podemos alejarnos completamente de juguetes no biodegradables para el 2025», expuso.
Paul Pomroy, jefe ejecutivo de McDonald’s en Reino Unido e Irlanda, dijo que mientras la compañía reconoce que no todos quieren recibir juguetes de plástico en las «Cajitas Felices», el regalo «brinda diversión» a algunos.
«Es por ello que estaremos corriendo estas pruebas en orden de darle a los consumidores la elección, ellos pueden incluso no recibir un juguete o regalo después de todo», explicó Pomroy.
«Es importante que nosotros entendamos qué quieren nuestros consumidores y aprenderemos mucho de si ellos eligen una bolsa de fruta o un libro, sobre un juguete», agregó.
Pomroy agregó que como la «Cajita Feliz es muy amada» por los clientes, «cualquier cambio necesita ser considerado cuidadosamente».
A inicios de este año fue anunciado que McDonald’s removería las tapas de los McFlurry y los envases de plástico de un solo uso de las ensaladas de sus restaurantes.
El gigante de comida rápida se ha comprometido a garantizar que todos sus empaques vendrán de materiales reciclables para el 2025.
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