• Ameis Lectores A.C.

Dile adiós al emblemático logo de Coca Cola.


Aunque no lo creas, la famosa empresa refresquera Coca Cola eliminará su distintivo logo de sus latas e incluso su reconocido color rojo, es más, serán grises y solamente con una línea, la cual vendrá en distintas tonalidades.


De seguro piensas que se volvieron locos, retirar una marca tan fuertemente establecida suena descabellado, es tal su posicionamiento en la mente de los consumidores que te apuesto que con solo leer el nombre de la compañía viene a ti la imagen del refresco en alguna de sus presentaciones. Imagina, solamente la media de consumo de estas bebidas es de 12.3 veces al año por persona.


Pues bien, la compañía planea el próximo año lanzar en Estados Unidos su nueva Diet Coke sin marca, no llevarán el nombre de la empresa y no se les podrá identificar a priori como tales. La campaña denominada Unlabeled (sin etiqueta), busca posicionarse en el terreno de la diversidad.


De acuerdo al portal PuroMarketing, la idea es generar conversación sobre las etiquetas que las personas se ponen a sí mismas y hacia los demás. De hecho la acción de marketing ya se ha emprendido distribuyendo estas Diet Cokes sin marca en algunos eventos que patrocina y en campañas de marketing experimental.


El plan es lanzarla de manera generalizada posicionando las latas en los canales de distribución de la empresa, aunque todavía continúan pruebas internas y con grupos de consumidores antes de llegar a una determinación.


Ellos ya lanzaron en la página de YouTube de Diet Coke algunos videos promocionales referentes a esta campaña de sin etiquetas, donde narran diversas historias de cómo las personas son diferentes en realidad a los «conceptos» que otros usualmente tienen de ellos.

Este es uno de los videos:

https://youtu.be/liBjrTiUaNk


En el video se puede apreciar que esta campaña va empatada con el mensaje que buscan transmitir. Sin embargo, el poder de la marca no desaparece del todo completamente y el logo, aunque no será tan visible, no se eclipsará del todo. La lata incluirá un pequeño logo de Diet Coke a un costado de la lista de los ingredientes en la parte inferior. Otros elementos relacionados a la identidad del producto, como los sabores, se indican con el uso de las líneas de color.


La intención conlleva a dotar al producto de una imagen más moderna y «del momento», entrando el gigante refresquero en una conversación de actualidad. Matar la marca se ha convertido en toda una tendencia con cada vez más fuerza en el universo del diseño del producto y de las mismas marcas.


Esto se deriva de un consumo excesivo también de los consumidores hacia las marcas, y las empresas han respondido eliminándolas o haciéndolas menos visibles, aplicándose esto en diferentes mercados, desde productos que puedes encontrar en tiendas de mayoreo hasta en cosmética, productos para bebés o mascotas.


Fuente: https://bit.ly/32r6MEm

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