• Ameis Lectores A.C.

Es pequeño, es portátil, conoce el nuevo dispositivo que Sony ha creado contra el calor.



¿Vives en una ciudad donde hasta en las mañanas hace un calor agobiante?, ¿salir a la calle a mediodía es una pesadilla?, ¿tu único momento de salvación es cuando llegas a un lugar con aire acondicionado? Pues parece que Sony ha escuchado tus plegarias y ha diseñado un aparato para que ya no sufras tanto por el candente clima.


El dispositivo se llama Reon Pocket, se introduce en un bolsillo interior de una camiseta especialmente diseñada, utiliza la tecnología Peltier, que es un enfriador, calentador o bomba de calor termoeléctrica que transfiere calor de un lado del dispositivo al otro, y que se usa habitualmente en neveras y en los aires acondicionados de los coches.


El dispositivo reduce la temperatura del cuerpo de los usuarios en unos 13 grados, y en los días fríos, puede aumentarla unos ocho grados. Mide 5.4 centímetros por 2 centímetros y 1.6 centímetros de alto, pesa 85 gramos y se controla con una conexión Bluetooth desde el teléfono móvil. La batería dura 90 minutos y requiere dos horas para cargarse por completo.


Sin embargo, la prenda no es inclusiva, de momento sólo está hecha para usarse por varones, incluso su enfoque es para los hombres de negocios, que suelen usar sacos pesados y bastante calurosos, y sufren por ello en especial en el verano.


De acuerdo a una publicación del diario español El País la versión «lite» costará 105 euros y la estándar 167, los cuales incluirán la camiseta, que viene en tres tallas, chica, mediana y grande.


Este es un producto creado por la crowfounding de Sony First Flight, la cual se lanzó en el 2015. Ellos sugieren productos originales para medir el interés entre los clientes potenciales antes de salir a la venta.


Con Reon Pocket, en pocos días, recaudaron más de 250 mil euros de alrededor de mil 800 patrocinadores. Sony pretende lanzar a la venta el aire acondicionado de bolsillo en 2020 en Japón, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Si el dispositivo tiene buena acogida, se exportará al resto del mundo.


En España salió a la venta un dispositivo similar. En marzo de este año una empresa con sede en Córdoba lanzó el Wendu, nombre que significa temperatura en chino, y se encarga de regular la temperatura corporal para producir frío o calor en el usuario, y es controlado vía bluetooth.


Wendu puede bajar hasta los 20 grados y calentar hasta los 40, con una pequeña batería y un sistema que mueve partículas del interior de cuatro focos que se sitúan bajo las prendas, y en contacto con el cuerpo, pudiendo funcionar entre seis y ocho horas sin recarga, más tiempo que el de Sony.


Aquí puedes ver un video de cómo se utilizará:

https://youtu.be/2dlzdZlbq2Q



Fuente:

https://bit.ly/2ZfGPpe

207 visualizaciones0 comentarios