La cadena de restaurantes VIPS llevará a cabo la remodelación de 44 de sus sucursales en todo el país durante el próximo año, informó Milenio.
La empresa ya lleva algunos años con este proyecto de remodelación, el cual ya se ha aplicado a 100 unidades, y para el cual se realiza un análisis en cada una de las comunidades en las que entran en función estos nuevos formatos, para conocer las necesidades específicas y determinar variantes acorde a los clientes que reciben.
Incluso, en algunas unidades se estudia la posibilidad de aplicar un concepto de conveniencia, el cual ya funciona en dos sucursales.
Dicho modelo se aplica en comunidades donde el 80 por ciento de los clientes son oficinistas, así que las remodelaciones se basan en el tipo de comunidad y sus alrededores.
Para la renovación se contemplan invertir entre 6 a 7 millones de pesos por unidad, dando un total estimado de 240 a 280 millones de pesos. Aunado a eso abrirían entre tres y cinco nuevos restaurantes, lo que conllevaría una inversión de entre 14 a 18 millones de pesos por cada nueva sucursal, alcanzado un total de 64 millones de pesos.
Para esta Navidad la intención es anclar el servicio de entrega a domicilio, adaptando su menú para plataformas como Rappi, Uber Eats y la suya propia, ya que esta tendencia de consumo está creciendo al buscar la gente mayor practicidad, destacó El Financiero.
Dicho menú aunque sería reducido buscaría dar la misma experiencia del restaurante.
Esperan esta época navideña una temporada fuerte para sus ventas, aunque los crecimientos se darán en base a las estrategias manejadas a lo largo de todo el año; actualmente el 70 por ciento de su menú viene cargado de nuevos desarrollos.
Operadora Alsea es la propietaria de Vips en todo el país y maneja de ellos 283 restaurantes. Fue en el 2013 cuando Walmart se desprendió de su unidad restaurantera, la cual incluía Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.
Actualmente tiene bajo su manto 2 mil 469 unidades en México, y con su reciente expansión en Europa tiene unas mil 400 unidades en la región. A esas se suman las 632 unidades ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.
El objetivo de Alsea para el 2020 es tener un crecimiento en ventas del 15 por ciento con ganancias brutas (EBITDA) del 16.5 por ciento, y un margen cercano al 15 por ciento.
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