• Ameis Lectores A.C.

Bachoco busca salir de la Bolsa Mexicana de Valores y volver a ser una empresa privada

Industrias Bachoco anunció el viernes, tras el cierre del mercado, que los accionistas de la familia Robinson Bours comunicaron su intención de iniciar una oferta pública de adquisición voluntaria por hasta la totalidad de las acciones de Bachoco.



De hecho, esta maniobra incluye las acciones representadas por Certificados de Depositario Americano (o American Depositary Receipts, ADRs), propiedad del gran público inversionista. Ambos tipos de acciones representan aproximadamente 27% del capital social total de Bachoco.


Además, la empresa detalló a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que espera que la oferta se lleve a cabo de manera concurrente en México y Estados Unidos. Espera un precio estimado de compra de 81.66 pesos por acción.


Incluso, este precio refleja una prima de 20% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones de Bachoco en la BMV en los últimos 30 días de cotización.


Para esta maniobra, la oferta estaría sujeta a diversos requisitos, incluyendo registro ante la:


  • Comisión Nacional Bancaria y de Valores

  • La US Securities and Exchange Commission

  • Autorización del Consejo de Administración de Bachoco


Al concluir la oferta, la empresa tiene la intención de promover los procesos para solicitar el desliste de Bachoco en los diversos mercados de valores donde se encuentran registradas sus acciones; incluyendo, la New York Stock Exchange y la BMV.


“En los próximos días, el oferente presentará los documentos que describirán los términos y condiciones de la oferta pública voluntaria ante las autoridades de valores correspondientes”, informó la compañía en un comunicado.


Fuente: El Financiero


8395 visualizaciones0 comentarios