• Ameis Lectores A.C.

AT&T y Megacable firman alianza para brindar cobertura nacional en servicio de telefonía

La empresa de telecomunicaciones Megacable informó este martes que su servicio celular —Mega móvil— ofrecerá cobertura nacional a partir de marzo de este año con el respaldo de la red de AT&T.



Por ello, su cobertura será igual al de la empresa de origen estadounidense, que tiene un alcance superior a los 100 millones de habitantes en cobertura en México. En un comunicado, Megacable detalló que “ampliará el portafolio de equipos que brindará el servicio Mega móvil; con lo que se eliminan las restricciones de compatibilidad de algunos modelos”.


Sobre esta alianza, Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable, señaló que “la principal razón de este acuerdo es expandir nuestra cobertura al resto de las ciudades donde Megacable tiene presencia”. Además, dijo que la empresa tiene un “claro énfasis en usuarios de roaming internacional”.


De hecho, Megacable móvil ofrecerá paquetes con roaming internacional; es decir, sus paquetes ofrecerán datos que se podrán utilizar en Estados Unidos y Canadá como si estuvieran en México. Sus precios comienzan en 259 pesos al mes.


En tanto, José Menchaca, vicepresidente de estrategia y experiencia al cliente en AT&T México, dijo que esa empresa busca “impulsar el desarrollo de empresas y negocios a través de nuestra red 4G LTE”. Agregó que el acuerdo con Megacable les permitirá seguir conectando a más personas en las localidades donde tiene presencia.


Ahora, Mega móvil lleva poco más de dos años de comenzar su operación y ya tiene cerca de medio millón de clientes.


Como proveedor de servicios fijos de telecomunicaciones, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al cierre de 2020, Megacable tenía una participación de mercado de:


  • 16% en accesos a internet

  • 16.6% en televisión de paga

  • 12.6% en telefonía fija


Sus principales competidores son Televisa y América Móvil; desde que brinda servicio cuádruple play (telefonía fija, móvil, internet y televisión de paga) se convirtió en un operador móvil virtual.


Fuente: Milenio

2655 visualizaciones0 comentarios