La línea dura de Apple sobre el home office impulsa a algunos empleados a renunciar. Otros consideran acciones legales contra la empresa.
En un canal de Slack los empleados hablan sobre cómo la compañía parece tomar medidas enérgicas contra el trabajo desde casa; justo antes de su regreso oficial a la oficina en septiembre, según el informe.
La dura postura de Apple sobre el home office es inusual entre las empresas de Silicon Valley. Twitter les dijo a los empleados en mayo de 2020 que podrían trabajar desde casa de forma permanente. Antes, Facebook hizo lo mismo en abril de este año, dijo a su personal que podría seguir trabajando de forma remota después de la pandemia.
El canal interno de Slack para empleados en Apple —que se dedica a la promoción del home office— comprende a más de 6,000 empleados, según el informe. Al menos 10 personas dijeron que renuncian debido a la postura de Apple contra el trabajo remoto; o conocen a alguien más que renunció, informó.
Un empleado del canal Slack dijo que se le negó la oportunidad de trabajar desde casa; a pesar de que se le permitía hacerlo en virtud de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, según el informe. «Me quedaré sin trabajo en septiembre», escribió la persona.
Además, se informó que los empleados en el canal de Slack ahora hablan sobre cómo obligar a Apple a negociar. Buscan discutir opciones como escribir otra carta al liderazgo o incluso emprender acciones legales.
Pero Apple anunció en junio que adoptaría un modelo híbrido de regreso al trabajo a partir de septiembre; este requiere que los empleados vayan tres días a la semana. Tras el anuncio, 80 miembros del personal de Apple enviaron una carta al director ejecutivo Tim Cook expresando su frustración. En junio, una encuesta interna encontró que casi el 90% de los empleados querían poder trabajar desde casa de forma indefinida.
Apple no respondió de inmediato cuando Insider buscó a la empresa para obtener sus comentarios.
Fuentes: The Verge
Comments