• Ameis Lectores A.C.

App de transporte despide a 350 trabajadores.



Uber despidió alrededor de 350 trabajadores a lo largo de varios equipos dentro de la organización, marcando lo que la compañía dice ser su tercera fase, y última, de despidos, la cual empezó a comienzos de este año, según informó el sitio TechCrunch.


Estos movimientos afectan a colaboradores de Eats, marketing de rendimiento, al Grupo de Tecnología Avanzada y al de reclutamiento, así como en otros varios equipos y departamentos de la aplicación global de viajes.


«Días como hoy son duros para todos, haremos todo lo que podamos para tener certeza de que no tendremos otro día como este más adelante», escribió el CEO de Uber Dara Khosrwshahi en un email. «Todos tendremos que jugar una parte para establecer una nueva norma de cómo trabajamos: identificando y eliminando duplicidades, manteniendo altos estándares de rendimiento, dando retroalimentación directa y tomando acciones donde no se alcancen las expectativas, y eliminando la burocracia que tiende a dañar a medida que las compañías crecen».


En total los despidos representan el uno por ciento de la compañía, esto ocurre casi un mes después que Uber despidiera a 435 trabajadores en sus equipos de ingeniería, y menos de tres meses después que despidiera a cerca de 400 personas de su equipo de marketing. En este punto, muchos departamentos de Uber ya han sido afectados por las bajas.



Para la unidad de autos sin conductor de Uber, esta es la primera ronda de despidos desde que se lanzó a principios de este año. La empresa dijo previamente que el equipo consistía de más de mil 200 personas, y hoy todavía emplea a esa cantidad, pese a los despidos. Después de la recaudación de fondos en abril, la unidad vale 7.25 mil millones de dólares.


Más del 70 por ciento de los despidos ocurrieron en Estados Unidos y Canadá, y el resto están relativamente distribuidos en Asía-Pacífico, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica.


En el segundo cuarto de 2019 Uber perdió más de cinco mil millones de dólares, su más grande pérdida de ganancias en un cuarto hasta ahora, una buena parte derivada de compensaciones de la bolsa para empleados después del lanzamiento de oferta inicial en mayo.


En otras partes del negocio de Uber, continúa sus inversiones en asegurar que sus conductores sigan como contratistas independientes. Junto con Lyft ya puso 30 millones de dólares en una iniciativa que les permita mantener así a sus conductores.


Actualmente las acciones de la compañía valen 31.26 dólares, lo cual es más bajo que su oferta inicial de 45 dólares por acción.




Fuente:

https://tcrn.ch/2VHZLwb

962 visualizaciones0 comentarios