AliExpress anunció hace poco la apertura de su primera tienda física en Europa, en concreto, en el Centro Comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid) y la expectación era máxima por parte de los consumidores para ser los primeros en entrar en el establecimiento del gigante del comercio online chino a tal grado que el día de la inauguración hicieron su arribo tres mil personas.
Esta semana en el evento una muchedumbre se agolpó en las puertas de la tienda para hacerse de uno de los 500 regalos que AliExpress iba a obsequiar a los afortunados que entraran a las 12:00 del mediodía a dicho comercio, cuando se hiciera la apertura oficial.
El primer afortunado en entrar a la tienda física de AliExpress fue David, un joven que llevaba acampando desde el pasado viernes y que fue recibido entre vítores y aplausos de los empleados de la tienda. Él fue obsequiado con un smartphone pero también se repartieron entre los presentes scooters eléctricos, drones, robots aspiradores o cámaras de acción.
Los que no llegaron a tiempo ni hicieron cola para ser los primeros recibieron al menos un café, ya que la tienda de AliExpress cuenta con un puesto de esta bebida gratuita para los usuarios. Los asistentes esperaban una nueva tienda al estilo de un bazar chino abarrotado de cosas baratas pero, lo cierto es que el nuevo AliExpress Plaza es una tienda al más puro estilo de las de Apple.
Los stands de la tienda, están distribuidos en amplias mesas dispuestas a lo largo de un corredor diáfano y están ocupados por escaparates minimalistas de teléfonos y tablets de marcas como Xiaomi, Huawei, Samsung o Apple. Por el centro de la tienda, se pueden encontrar desde cafeteras hasta drones, y una gran diversidad de aparatos electrónicos.
También para los usuarios se encuentran un área de videojuegos, con un sofá frente a una pantalla.
La primera tienda de AliExpress en Europa tiene 760 metros cuadrados y cuenta con unas mil referencias de productos de más de 60 marcas, tanto españolas como internacionales (sobre todo chinas). Lo que está claro es que esta nueva tienda ha nacido para intentar frenar la desilusión que muchos se llevan al pedir un artículo en AliExpress y recibirlo, puesto que lo podrán ver antes de comprarlo.
Fuente:
Comments