top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Vuelve a caer bolsa de Nueva York y suspende operaciones de emergencia



El Dow Jones acumula un fuerte rebote en contra, el cual hace que prácticamente borre todo lo ganado desde que Donald Trump llegó a la presidencia.


Wall Street cerró con número rojos del 6% y decide suspender operaciones en una jornada marcada por la crisis sanitaria y las fuertes pérdidas del petróleo. Mientras los inversionistas empiezan a asimilar la caída de la actividad comercial y los gastos de los consumidores debido a la pandemia del Covid-19.


En promedio industrial Dow Jones bajó mil 547.35 puntos, o 7.29%, a 19 mil 690,38 unidades, mientras que el S&P 500 caía 152.41 puntos, o 6.03 por ciento, a 2 mil 376.78 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 368.134 puntos, o 5.02 por ciento, a 6 mil 966.64 unidades.


En un mensaje para intentar calmar los ánimos, el presidente. Donald Trump volvió a esclarecer en un comunicado que “no habrá ningún efecto negativo en el comercio”. Más tarde, en una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca, invoco a la Ley de Defensa de Producción, que otorga al Gobierno federal el poder de firmar contratos y efectuar pedidos necesarios para la defensa nacional, entre otras capacidades.



La continua caída del petróleo

La crecida inquietud por el impacto que sigue teniendo el Covid-19 en la demanda del crudo continúa, impulsando a la baja el precio del barril de petróleo. La batalla por los precios del petróleo entre sus dos principales países productores, Arabia Saudí y Rusia, ha arrastrado que el precio por el crudo se encuentre en su nivel más bajo desde marzo 2002.

El barril de petróleo WTI llegó a sufrir nuevamente una caída histórica del 25%, hasta 20.19 dólares, su precio más bajo desde 2002.


Por otro lado, el barril de Brent del Mar del Norte llegó caer hasta los 24.98 dólares, un precio que no se veía desde 2003. Ocasionando que el costo de referencia europeo retroceda así un 13.09% frente al cierre del martes, aunque para la fecha del dia de hoy recuperaba un valor de 26.25%, reflejando así la volatilidad del mercado en estos momentos.


Un mercado muy agitado

En las últimas semanas los mercados de todo el mundo han sido muy volátiles, lo cual es signo de incertidumbre para los inversionistas.


A pesar de que una gran cantidad de bancos centrales bajaron sus tasas de interés y que grandes economías anunciaran ayudas presupuestarias. Los expertos no se muestran muy a favor y tienen dudas de la eficacia de estas medidas mientras el virus siga activo.


El Banco Central Europeo anunció por su parte 100,000 millones de euros de liquidez para los bancos. Una ayuda que se une a la decenas de miles de millones que anunciaron varios países europeos, ahora epicentro de la epidemia.


Fuentes:

333 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page