top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Uber anuncia nueva herramienta para mejorar la seguridad en sus viajes

Con el fin de reforzar el bienestar de usuarios y conductores en México, la aplicación de movilidad Uber lanzó una nueva herramienta que les permitirá sacar mayor provecho de sus funciones de seguridad.



Disponible en México a partir de hoy, la herramienta «Comprobación de Seguridad» facilitará a los usuarios el acceso a dichas funciones para asegurarse de mantenerlas activas.


“Nuestros análisis nos muestran que usar la app de Uber se ha vuelto algo tan cotidiano, y que hacemos sin inconvenientes, que no exploramos a fondo las funciones de seguridad existentes», comenta Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad de Uber en México.


«Con la Comprobación de Seguridad, buscamos motivar a los usuarios a completar su perfil de seguridad en la app, en favor de una mayor tranquilidad en sus traslados”, agrega.

Los usuarios de Uber podrán encontrar la herramienta «Comprobación de Seguridad» en una barra horizontal en la pantalla de su perfil. Ésta los llevará a verificar la configuración de tres funciones de seguridad antes de realizar viajes con la app:


  • Contactos de confianza: Permite a usuarios compartir los viajes solicitados a través de la app con hasta cinco contactos; enviando ubicación, trayecto y datos del vehículo y del socio conductor. Además, pueden marcar si quieren que alguno de estos contactos de confianza sea también de emergencia.

  • Verificación a través de un código PIN de cuatro dígitos: Con esta función, al pedir un viaje los usuarios recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al conductor.

  • El viaje solo puede ser iniciado cuando el conductor ingrese el PIN correcto. Los usuarios pueden ver la confirmación de este paso desde su app.

  • Esta función también ayuda a los conductores a no iniciar un trayecto con usuarios que pudieran confundirse de viaje.

  • RideCheck: A través de la tecnología GPS, esta función detecta anomalías durante el trayecto del pasajero. Por ejemplo: una detención larga e inesperada, viajes que terminan antes de lo esperado o desviaciones en la ruta. Al detectar una anomalía, la app envía una alerta tanto al usuario como al conductor, con opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.


Estas funciones se complementan con opciones disponibles durante el viaje. Entre éstas se encuentran la grabación de audio encriptado; el botón de llamada al 911; y la integración de Uber con los C5 en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y otras siete entidades del país.


Fuente: Reuters


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page