Durante el primer día de actividades del AWS Summit Mexico City de Amazon, la división empresarial de Totalplay y esa empresa anunciaron una alianza para brindar una nueva oferta de servicios conjuntos de nube.
De hecho, estos se enfocan en la migración de datos a este recurso digital. Mediante este proyecto de colaboración, Totalplay y Amazon Web Services (AWS) buscan acelerar la adopción del crecimiento a la nube.
El mercado de nube para centros de contacto creció a pasos agigantados en Latinoamérica.
Según un estudio de Frost & Sullivan para Genesys, los ingresos de este mercado en la región representaron 38 millones de dólares (mdd) en 2016; al cierre de este año se espera que alcancen una tasa anual de crecimiento compuesto (CAGR) de 33.5% a 213 mdd.
Como un mercado en crecimiento, la unidad empresarial de Totalplay y AWS ofrecerán servicios en empresas para:
Maximizando su rendimiento
Productividad
Migración
Modernización de aplicaciones
Recursos de cómputo empresariales
En el marco de la presentación del acuerdo entre ambas empresas, Luis Velasco, country director de AWS señaló que estos servicios cuentan con respaldo de ciberseguridad. “Cualquier cliente que corra sobre AWS lo hará con el mayor nivel de seguridad, el mismo que brindamos a la CIA”, dijo en una reunión con prensa.
Por su parte, Fernando Zamora, responsable de la unidad empresarial y de gobierno de Totalplay, dijo que esta empresa —con 11 años de operaciones— lleva una inversión de 20,700 millones de pesos (mdp) en infraestructura en los últimos cinco años.
“Esta gran colaboración en el mercado mexicano, sin duda, va en línea con el crecimiento exponencial que tenemos como compañía; por lo que continuamente seguimos acelerando nuestro ritmo de innovación”, comentó Héctor Nava, director general de la unidad empresarial y de gobierno de Totalplay.
También, ambas empresas construyen procesos de certificación y capacitación de la cadena de valor para desarrollar las competencias necesarias en nube.
De acuerdo con el estudio global “The 2021-2023 Emerging Technology Roadmap Survey de Gartner”, esa es una de las barreras más importantes para la adopción de estos servicios.
Fuente: El Economista
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