top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Siguen los problemas para Netflix, ahora atraviesa esta situación.



La tempestad parece no amainar para el gigante del streaming. Netflix, luego de brindar reportes preocupantes en el número de suscriptores, sufriendo una caída en la bolsa, se sumó a su lista de problemas una demanda de un par de grupos de sus accionistas.


Las querellas colectivas fueron presentadas en juzgados de California por parte de los gabinetes de abogados Rosen Law Firm y Schall Law Firm, contra la compañía y su consejero delegado Reed Hastings y su consejero financiero Spencer Neumann, señala en una publicación el diario español El País.


Dos grupos de accionistas solicitaron presentar la demanda al considerar que Netflix los engañó con proyecciones de nuevos clientes, muy superiores a las obtenidas en la realidad.


Aseguran que la empresa se saltó las reglas de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense al no informar con antelación de que las expectativas no se iban a cumplir, algo que se conoció apenas hace unos días.


En su informe de resultados correspondiente a la primera mitad de su año fiscal 2019, y en específico el segundo trimestre, la firma logró sólo 2.7 millones de suscriptores nuevos a nivel mundial, cerca de la mitad de los cinco millones que esperaba lograr en ese periodo.


Aunado a eso, por primera vez en ocho años la plataforma perdió suscriptores en Estados Unidos, lo que originó el pánico en la bolsa y sus títulos se desplomaron en un 13 por ciento.


Inicialmente estimaban en ese mercado, el principal que tienen a nivel mundial, esperaban un incremento de 352 mil clientes, pero sufrieron un revés al perder 130 mil.


Los inversionistas demandantes afirman que esta caída en picada del valor de sus acciones podría haberse evitado o mitigado si la empresa hubiese dado aviso con antelación de que las cifras estaban siendo peores de lo esperado y de que probablemente no se iban a alcanzar las proyecciones.


La acusación contra la firma y los directivos señala que hicieron «comentarios falsos o engañosos» y escondieron información relativa a la marcha de la empresa en los últimos meses.


Aún pese a las malas cifras en el número de suscriptores, y la amenaza de la llegada de nuevas plataformas que darán la guerra por su pedazo de este mercado, como Disney+, Netflix reportó ganancias por un valor de 614.7 millones de dólares entre enero y junio, aunque resultan un 8.8 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior.




Fuente: https://bit.ly/2JZiMEO

122 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page