• Ameis Lectores A.C.

Se incendian 7 tiendas y demandan a empresa de paneles solares.



Walmart presentó una demanda este semana en un juzgado de Nueva York contra la empresa Tesla, después de que las placas solares instaladas por esta compañía en siete de sus tiendas se incendiaran, por lo que la acusan de violación de contrato y negligencia.


La denuncia explica que «esta es una acción de ruptura de contrato después de años de graves negligencias y fallos para cumplir con los estándares de la industria por parte de Tesla con respecto a los paneles solares que Tesla diseñó, instaló y prometió operar y mantener de manera segura en los techos de cientos de tiendas Walmart», señaló el periódico Milenio, citando un reporte de la agencia de noticias Efe.


El texto refiere varios incendios que se dieron en tiendas de todo Estados Unidos: Beavercreek (Ohio), Denton (Maryland), Indio, Yuba City, Long Beach, Milpitas y Lakeside (las cinco en California) en un periodo de tiempo desde agosto de 2012 hasta noviembre de 2018.


Sin embargo, los cuatro fuegos que tuvieron lugar entre marzo de 2018 y noviembre de 2018 fueron los que lanzaron las alertas sobre los posibles peligros de estas placas eléctricas.



Walmart firmó un contrato con SolarCity, adquirida por Tesla en 2016, por el que esta compañía colocaría placas solares en numerosas de sus tiendas en toda Norteamérica. Según el texto de la demanda, más de 240 localizaciones cuentan con dichas estaciones fotovoltáicas.


«Tesla diseñó estos sistemas y los presentó como seguros, fiables y una manera de reducir costes para Walmart responsable con el medio ambiente», explica el documento.


Sin embargo, «hacia mayo de 2018, quedaba claro que Tesla había violado sus obligaciones contractuales» por lo que a finales de mes solicitaron la desconexión de estos sistemas y, «hasta el día de hoy» Tesla sigue sin explicar las causas que provocaron los fallos en sus sistemas que desencadenaron, a la postre, los incendios.


Tesla lleva tiempo tratando de revitalizar su división de energía solar, luego de reportar su dato mínimo de instalaciones en el segundo trimestre. Hace unos días anunció su nueva estrategia de alquileres de paneles solares en algunas regiones de Estados Unidos por 50 dólares al mes, una iniciativa que quiere llevar a Europa.



-

Fuente:

https://bit.ly/2ZiCzEX

9 visualizaciones0 comentarios