top of page

Qualcomm invertirá hasta 100 millones de dólares para construir experiencias para el metaverso

Ameis Lectores A.C.

La compañía anunció el lanzamiento del Snapdragon Metaverse Fund, un fondo creado para invertir hasta 100 millones de dólares (mdd) en desarrolladores y empresas que construyan experiencias de realidad extendida (XR) únicas e inmersivas, así como tecnologías asociadas de realidad aumentada (RA) e inteligencia artificial (IA).



«Ofrecemos la innovadora tecnología de plataforma y las experiencias que permitirán tanto al consumidor como a la empresa construir, participar en el metaverso y permitir que los mundos físico y digital estén conectados. Qualcomm es el boleto de entrada al metaverso», afirmó Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm.


«A través del Snapdragon Metaverse Fund, esperamos potenciar a los desarrolladores y a las empresas de todos los tamaños para que amplíen los límites de lo que es posible a medida que nos adentramos en esta nueva generación de computación espacial», agregó.


De acuerdo con la compañía, el fondo contribuirá a facilitar y fomentar la innovación del ecosistema del metaverso mediante inversiones de riesgo y subvenciones al ecosistema de desarrolladores para proyectos de contenido.


Su objetivo será la financiación del ecosistema de desarrolladores en experiencias de XR como videojuegos, salud y bienestar, medios de comunicación, entretenimiento, educación y empresas.


Además, los beneficiarios tendrán la oportunidad de obtener un acceso temprano a la tecnología de la plataforma XR de Qualcomm y kits de hardware. También podrán acceder a una red mundial de inversores y a oportunidades de comercialización y promoción conjuntas.


La empresa también anunció una colaboración con Square Enix —compañía famosa por desarrollar títulos como la saga de Final Fantasy— para explorar el desarrollo experiencias de XR.


La División de Tecnología Avanzada de Square Enix trabajará en Snapdragon Spaces XR Developer Platform. A su vez, ambas compañías colaborarán para ampliar las experiencias de juego inmersivas.


Fuente: Qualcomm

 
 
 

Comments


bottom of page