• Ameis Lectores A.C.

Presidente de EEUU dice que acuerdo con China podría esperar hasta el 2020



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que un acuerdo comercial con China podría tener que esperar hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, abollando las esperanzas de que las dos más grandes economías del mundo alcancen pronto un acuerdo inicial para aliviar su perjudicial guerra comercial, dio a conocer la agencia informativa Reuters.


«No tengo fecha límite, no», dijo Trump a reporteros en Londres, donde atendería un encuentro de líderes de la OTAN.


«Me gusta la idea de esperar hasta después de las elecciones para el trato con China. Pero ellos quieren hacer el trato ahora, y veremos si va a ser o no un trato correcto; tiene que estar correcto».


Las observaciones de Trump tambalearon los precios de la bolsa y dispararon una carrera hacia activos seguros como la deuda del Tesoro de Estados Unidos.


Los comentarios llegaron mientras fuentes en Beijing y Washington familiares con las conversaciones dijeron que los dos países han hecho progresos, pero están aún discutiendo sobre si se eliminarán los aranceles estadounidenses existentes y sobre niveles específicos de compras chinas de productos agrícolas norteamericanos como parte de un acuerdo comercial de «fase uno».



Mientras China debe tener este requerimiento ante la promesa de más compras a la agricultura estadounidense, en Washington estarían dispuestos a remover algunos impuestos, pero quieren concesiones adicionales de Beijing para frenar la transferencia forzada de tecnología estadounidense a las empresas chinas.


Mientras el acuerdo que se discute incluye nuevas protecciones para las marcas registradas, derechos de autor y otras propiedades intelectuales, fuentes comerciales han dicho que dejarían la parte más complicada sobre temas de transferencia tecnológica para conversaciones futuras.


Expertos en comercio dicen que los impuestos más susceptibles de ser eliminados son el 15 por ciento en deberes aplicados desde el primero de septiembre en cerca de 125 mil millones de dólares en bienes de consumo chinos, incluyendo bocinas inteligentes, audífonos de bluetooth, televisores y calzado.


Pero las acciones comerciales más recientes de Trump podrían dejar a los oficiales chinos preocupados si él mantendría un acuerdo inicial.



Fuente:

https://reut.rs/33H6RDv


164 visualizaciones0 comentarios