• Ameis Lectores A.C.

Las nuevas novedades y cambios importantes anunciados por Apple en el WWDC 2020

El día de hoy se ha llevado a cabo el evento anual para desarrolladores de Apple, también conocida como WWDC 2020. En esta ocasión no hubo asistencia física y fue realizada en un formato online.



Como es costumbre, Tim Cook dio inicio a la conferencia mientras se mostraba un escenario de butacas vacías en el Apple Park a causa por las medidas sanitarias ocasionadas por el coronavirus, misma razón por la cual se optó por el formato vía streaming.


Al comienzo de su charla, el directivo hizo hincapié en la importancia de sostener principio de igualdad y de sostener la lucha contra el racismo, haciéndose eco del movimiento Black Lives Matter que recobró especial relevancia en las últimas semanas, tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos.


«Esto significa tomar medidas. Hace dos semanas, anunciamos la iniciativa de justicia e inequidad racial de Apple con 100 millones de dólares», dijo Tim haciendo referencia a un programa que apunta específicamente a desarrolladores afroamericanos.


La gran noticia fue el muy esperado cambio de Apple a los chips basados ​​en Arm lejos de Intel, con la intención de ofrecer un mejor rendimiento con un menor consumo de energía que antes, un procesador de gráficos (presumiblemente) optimizado para metal y otro silicio de aceleración personalizado. Los nuevos sistemas se enviarán a fines de 2020, y el silicio de Apple se implementará en el resto de la línea Mac en los próximos dos años.


Todas las aplicaciones Big Sur de Apple están escritas para admitir los nuevos procesadores personalizados de Apple, y Apple afirma que el soporte es solo una simple compilación para los desarrolladores (o al menos en un par de días). Socios como Adobe y Microsoft también estarán a bordo con sus aplicaciones en el lanzamiento. Y la compañía afirma que el rendimiento será excelente. Rosetta 2 recopilará automáticamente las aplicaciones más antiguas cuando las instale. Las aplicaciones y juegos iOS y iPadOS compilados por Catalyst se ejecutarán de forma nativa a partir del primer día.


El cambio inteligente de la conexión entre dispositivos viene a nuestro rescate, y AirPods Pro obtiene audio espacial utilizando un giroscopio y un acelerómetro para rastrear los movimientos de su cabeza. Es compatible con múltiples estándares espaciales. Las aplicaciones proporcionarán opciones más detalladas para el seguimiento de la ubicación y brindarán a los desarrolladores una forma de mostrarle más detalles sobre lo que están capturando.


iOS 14


Hay nuevas capacidades para Siri, incluida una aplicación similar a Google Translate para traducciones conversacionales en vivo. Los mensajes también reciben actualizaciones muy necesarias con la capacidad de fijar mensajes, mejoras en las conversaciones grupales y más búsquedas de personalizaciones de Memoji.


Los mapas también tienen nuevas características, como la navegación en bicicleta para más ciudades y el enrutamiento EV para aliviar las preocupaciones por quedarse sin jugo en el camino. CarPlay "reconsidera las llaves del auto". ¡Ahora son virtuales y compartibles! Los App Clips vienen a App Store para acceder rápidamente a nuevas aplicaciones y para enlazar a aplicaciones desde Safari y más.

Para el hogar inteligente, la aplicación Home proporciona iluminación adaptativa, la capacidad de definir zonas de actividad para las cámaras, además de notificaciones de reconocimiento facial desde su timbre en todos los dispositivos.


iPadOS 14


Encontraremos los mismos widgets rediseñados que iOS 14, pero iPadOS mejora la navegación de Fotos con una barra lateral; El diseño de la barra lateral también se ha integrado en varias de las aplicaciones de Apple, tocando y arrastrando. Las notificaciones compactas para llamadas entrantes y más, no oscurecerán su pantalla, eso también está en iOS. La búsqueda se ha rediseñado para trabajar desde cualquier lugar y para funcionar más como Spotlight en el escritorio.


Además la nueva aplicación Scribble proporciona la toma de notas de reconocimiento de escritura a mano para usar con Apple Pencil y la capacidad de cortar y pegar de manera más inteligente, así como la capacidad de escribir en campos de texto, muy similar a Windows 10. También puede reconocer diferentes idiomas.


MacOS Big Sur


Se ha presentado un rediseño completo que te dará la bienvenida cuando actualices a la versión más reciente de MacOS, aunque se le perdonará por pensar que es un cambio bastante sutil. El mismo diseño de fotos de iPadOS llega a MacOS, al igual que muchas de las actualizaciones de aplicaciones que obtendremos en iOS e iPadOS. El centro de control en la barra de menú, los widgets y el centro de notificaciones también es más sofisticado.


Mac Catalyst, la herramienta para portar aplicaciones de iOS a MacOS desarrolla algunas de las capacidades para hacerlo más nativo a MacOS. Safari será más rápido al cargar sitios web visitados con frecuencia y características de privacidad mejoradas, incluidos controles más granulares sobre cuánto tiempo duran los privilegios que ha otorgado a un sitio.


WatchOS 7


Personaliza tu cara de Apple Watch con múltiples complicaciones: la personalización también es más fácil, además hay algunas caras nuevas. También podrás compartir caras. Su cuerpo también apreciará la nueva aplicación de baile para mejorar su entrenamiento. En el otro extremo del espectro, agrega el seguimiento del sueño. Con el nuevo sistema operativo, el reloj también podrá rastrear su lavado de manos.


Mejora en llamadas entrantes


Apple finalmente está abordando un gran dolor de cabeza para los usuarios: las llamadas entrantes ya no se harán cargo de su pantalla en dispositivos iOS, incluidos iPhone y iPad. En cambio, aparecerán como un banner en la parte superior de la pantalla.


Privacidad


Apple ha puesto un gran énfasis en la privacidad en los últimos años como una forma de diferenciarse de otros gigantes tecnológicos. En su último movimiento, Apple dará a los usuarios la opción de compartir solo su ubicación aproximada con las aplicaciones, en lugar de precisamente dónde están.


En la App Store, los usuarios también podrán ver un resumen de la información de privacidad de una aplicación antes de descargarla. Y las aplicaciones tendrán "etiquetas nutricionales" de privacidad que muestran la cantidad o la cantidad de datos que recopilan, como la ubicación, el historial de navegación o los contactos. Cada desarrollador auto informará sus prácticas de privacidad.


Fuentes: CNN Business, CNet news


1113 visualizaciones0 comentarios