En el transcurso de la siguiente semana, la cadena de hamburguesas Burger King incluirá en su menú una nueva e insólita sorpresa: una hamburguesa vegetariana.
Este nuevo producto de la cadena de comida rápida lleva por nombre la «Whopper Imposible», y por el momento se ofrecerá únicamente en los Estados Unidos. En meses previos Burger King presentó esta nueva hamburguesa en seis regiones del país, y gracias a la respuesta positiva que se obtuvo en ese tiempo, la compañía consideró volverla una opción de su menú a nivel nacional.
Cabe mencionar que Burger King no es la empresa que preparará directamente esta comida vegetariana, sino que más bien ha dejado su elaboración en manos de la firma Impossible Foods, especializada en la fabricación y comercialización de alimentos vegetarianos que puedan reemplazar la carne y los lácteos.
Impossible Foods surgió a instancias de Patrick O. Brown, un profesor de bioquímica de Stanford que, deseoso de encontrar una forma de combatir la ganadería intensiva y sus prácticas asociadas, fundó en 2011 la empresa, cuyo primer producto fue precisamente una hamburguesa.
Brown asegura que por su origen vegetal, la hamburguesa de Imposible Foods emplea en su elaboración 95 por ciento menos territorio reservado para la alimentación humana, 74 por ciento menos agua y emite 87 por ciento menos gases de invernadero en comparación con una hamburguesa común. Asimismo, gracias a su fórmula planeada cuidadosamente, se trata de una hamburguesa con más proteína, menos grasa, menos calorías y libre de colesterol.
Con el tiempo, Brown y su equipo han perfeccionado la elaboración de sus hamburguesas, particularmente con respecto al sabor, logrando igualar este al de una hamburguesa de carne de res. Para conseguirlo, las hamburguesas de Impossible Foods emplean aceite de coco, una molécula extraída de la raíz de la planta de soya y una proteína extraída de las papas, entre otros ingredientes.
En Estados Unidos Impossible Foods se ha convertido en proveedor de hamburguesas en restaurantes de Nueva York, California y Texas, además de la cadena White Castle.
También tiene presencia en Hong Kong y, con otro producto, la pizza Impossible Supreme (cuyo ingrediente principal es una salchicha de origen vegetal), la cadena Little Caesars comenzó a hacer algunas pruebas con sus consumidores en Florida, Nuevo México y Washington.
Fuente:
Comments