• Ameis Lectores A.C.

Google cambia la manera en paga a sus empleados en acciones para atraer talento de Apple y Facebook

Un cambio en la política de compensación de Google significa que los empleados pueden cobrar más de sus premios de acciones antes. Esta medida podría hacer que la empresa sea más competitiva contra sus grandes rivales en la batalla por el talento.



Tradicionalmente, las unidades de acciones restringidas (RSU) otorgadas a los empleados de Google en su paquete de compensación se otorgarán de manera uniforme durante cuatro años. Pero Google se trasladó a un nuevo modelo: otorga 33% por año durante los primeros dos años; 22% en el tercer año y 12% en el cuarto año, según supo Insider.


El nuevo sistema —un enfoque a veces conocido como «frontloading»—, comenzó en mayo, según un empleado que pidió el anonimato. Un portavoz de Google confirmó el nuevo sistema en un correo electrónico a Insider; y dijo que la nueva política se aplica a nivel mundial.


Significa que Google puede ofrecer un paquete de compensación más atractivo por adelantado. Esto podría alejar el talento de empresas como Apple y Facebook. También suaviza el flujo de efectivo con el tiempo; ya que los empleados a veces obtendrán subvenciones de acciones adicionales.


También, Google puede arriesgarse a una mayor rotación; ya que los empleados obtienen más de sus acciones antes. Así, se sienten menos obligados a quedarse para recibir el pago completo.


«Google no es una empresa convencional, por lo que no es inusual que realicemos pruebas piloto y desarrollemos nuestros procesos de compensación a medida que entendemos qué funciona y qué podría funcionar mejor para nuestros empleados. Incluso a medida que escalamos, es importante que sigamos pagando como el líder del mercado para todos los roles y niveles; al tiempo que brinda una experiencia equitativa para los nuevos empleados», dijo un portavoz de Google.


De hecho, Google comenzó a probar diferentes plazos de adjudicación de derechos en 2019; incluido un modelo más pesado que adjudicó 36% en el primer año. Pero Zuhayeer Musa, cofundador de la base de datos de salarios Levels.fyi, dijo que hubo un aumento a los empleados de Google que informaron sobre el nuevo calendario de adjudicación en junio de este año. «En el caso de Google, todas las ofertas que hemos visto reportadas en el último mes han tenido el nuevo cronograma», dijo a Insider esta semana.


Los ciclos de adjudicación de derechos de cuatro años fueron durante mucho tiempo la norma en las grandes empresas de tecnología. Ahí, gran parte de la riqueza de los empleados se genera mediante acciones.


Por ejemplo, Facebook, Apple y Microsoft continúan con un enfoque más tradicional. En él, las acciones se consolidan de manera constante al 25% anual. Mientras que algunas empresas, como Stripe, se cambiaron recientemente a un modelo en el que la totalidad de las adjudicaciones de acciones de los empleados se consolidan durante el primer año, según datos compilados por Levels.fyi.

Pero Amazon se encuentra en el extremo opuesto con un cronograma agresivamente retrasado. Ahí, la mayoría de las adjudicaciones de acciones de los empleados se otorgan en el tercer y cuarto año, según los datos de Levels.fyi.


En los últimos años, muchas grandes empresas de tecnología —incluida Google— también se deshicieron de la brecha de un año; donde las acciones no se consolidan hasta el primer aniversario del empleado. En cambio, el capital ahora se otorga a lo largo del año.


Fuentes:

1583 visualizaciones0 comentarios