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  • Ameis Lectores A.C.

Estas dos empresas se reconcilian para llevar nuevo servicio de streaming a este dispositivo



Amazon llegó a un acuerdo con Walt Disney para llevar su servicio de streaming Disney+ a sus dispositivos Fire TV, según informó The Wall Street Journal.


Las dos compañías habían estado en desacuerdo sobre los términos de llevar la aplicación de Disney a los dispositivos de Amazon el mes pasado, en ese entonces Fire TV no estaba listado como un socio que llevara el nuevo servicio de streaming de Disney como resultado de esas disputas.


Amazon estaba empujando por el derecho de vender un substancial porcentaje del espacio publicitario en las aplicaciones de Disney. No ha quedado claro si la compañía del ratón aceptó los términos del gigante tecnológico, señaló el Journal.


Disney+ se lanza este martes 12 de noviembre y se espera brinde su reporte de ganancias el jueves por la tarde.


Fire TV es un reproductor de streaming conectado a internet que permite a los usuarios transmitir contenido a sus televisores de un amplio rango de aplicaciones, incluyendo el propio Prime Video de Amazon, Netflix y ofertas de una gran cantidad de redes de televisión.



Disney+, el cual incluirá franquicias como Los Simpsons, Star Wars, Marvel, entre otros, se ha convertido en un atractivo para los proveedores de telefonía. El mes pasado Verizon Communications Inc. dijo que ofrecería a sus consumidores inalámbricos un plan de datos ilimitado de un año con libre acceso a Disney+, dando con esto a los vendedores de celulares una nueva forma de retener clientes.


Bajo el acuerdo, Disney y Verizon compartirían el costo de proveer el contenido a los suscriptores del proveedor.


Cuando Fire TV fue lanzado por primera vez, permitió a cierto número de compañías de medios tener aplicaciones en su plataforma sin compartir ningún ingreso publicitario. Posteriormente, la empresa ha estado ajustando sus términos propuestos en discusiones con algunos programadores.


Ahora, Amazon a menudo empieza pidiendo cerca del 40 por ciento del inventario publicitario a los programadores, y en las negociaciones esto regularmente baja a un 30 o 20 por ciento, refiere el Journal.


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