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Empresa vendió su servicio de entrega de comida en la India por 206 millones de dólares



Uber vendió su negocio de entrega de comida Uber Eats a su rival local en la India Zomato

por 206 millones de dólares, informó el sitio web Techcrunch.


En enero, Uber anunció que había vendido su negocio de Uber Eats en la India a Zomato

por una participación del 9.9 por ciento de las acciones de la startup de entrega de comida

hindú, la cual registraba pérdidas. Las dos compañías no habían revelado los términos del

acuerdo financiero, el cual algunos medios de noticias de ese país señalaron que podría ser

de 350 millones de dólares, otros estimaban que el negocio de Uber Eats en la India y el 9.9

por ciento de las acciones de Zomato estaban valuados en cerca de 180 millones de dólares.


Pero en documentos entregados a órganos reguladores, Uber dijo que el «valor razonable de consideración» que recibió por Uber Eats de parte de Zomato fue de 206 millones de

dólares, el cual incluye 35 millones de dólares de «reinversión de bienes e impuestos de

servicios por cobrar de Zomato».


El acuerdo subraya una reducción significativa en la valuación de la firma hindú con 11 años

de operación, el cual se había reportado valía tres mil millones de dólares cuando fue revelada una inversión reciente de 150 millones de dólares a principios de este año.


El cofundador de Zomato y director ejecutivo Deepinder Goyal, dijo en diciembre que la

compañía estaba en proceso de recaudar hasta 600 millones de dólares para finales de enero.


La compañía aún tiene que asegurar el resto del capital.



La salida de Uber Eats en la India ha hecho al mercado local del servicio de entrega de

comida un duopolio entre Zomato y la respaldada por Prosus Venture, Swiggy, la cual recaudó 113 millones de dólares en una ronda continua el mes pasado. De acuerdo a estimados industriales, Swiggy es el principal negocio de entrega de comida en la India.


Ambas startups están luchando para encontrar un camino a las ganancias en la India, de

cualquier forma, mientras ellas continúan gastando más de 15 millones de dólares al mes para ganar nuevos clientes y mantener a los ya existentes felices.


Encontrar un camino a las ganancias es especialmente un reto en la India, mientras, a

diferencia de mercados desarrollados como los Estados Unidos, donde el valor de cada

producto a entregar es de cerca de 33 dólares, en la India, un producto similar lleva una

etiqueta de precio de 4 dólares, de acuerdo a estimados de la firma Redseer, con sede en

Bangalore.


Además, ambas compañías tendrán que enfrentar un nuevo competidor. Amazon planea

entrar al negocio de entrega de comida en la India a más tardar para finales de marzo.


Fuente:

https://tcrn.ch/38s0K8r


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