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  • Ameis Lectores A.C.

E-commerce se alista para aplastar a la competencia con esta nueva estrategia



Amazon ha crecido de una tienda de libros en línea a una «tienda de todo», derribando categorías de productos tras categorías de productos en su camino para alcanzar la dominación del comercio electrónico.


Pero había, hasta ahora, un área donde el crecimiento de Amazon se había visto restringido: productos a bajo precio donde el costo de enviarlos era más alto de lo que el consumidor pagaba por el artículo.


En los últimos meses la compañía ha removido varias barreras que previamente dificultaron a los consumidores comprar un simple artículo de menos de cinco dólares. El resultado ha sido un flujo de artículos a bajo precio, como rollos de hilos dentales de dos dólares o brochas de maquillaje de 75 centavos, que se han puesto disponibles para los consumidores del servicio Prime con el envío de un día gratis, informó el sitio de tecnología Recode.


Los cambios pueden tener fuertes repercusiones para vendedores como Target o CVS, donde las compras de un solo producto envasados son comunes. Al mismo tiempo, el movimiento puede también añadir quejas de que Amazon está entrando en acciones anticompetitivas, aunque las leyes actuales protegen a las compañías que mantienen precios bajos para los consumidores.



Hasta hace poco alguien que buscaba compra en Amazon un solo producto, como un desodorante, tenía que realizar varias cosas para adquirirlo, como adquirir un paquete completo de la mercancía, para hacer que el costo fuera suficiente para Amazon o usar el «añadir» artículo agregando otras cosas para alcanzar el mínimo de 25 dólares que pedía la compañía para considerar la compra dentro del envío rápido de Prime.


Pero Amazon ahora esencialmente removió el programa de «añadir» y ha comenzando a permitir pedidos al por mayor de artículo baratos una vez que se alejó de las preocupaciones de rentabilidad.


Estos productos son compras comunes en los supermercados, Walmarts, Targets o cadenas farmacéuticas como CVS, Rite Aid o Walgreens. Pero eran difíciles de vender para Amazon con ganancias a menos que los consumidores estuvieran dispuestos a pedir además otros artículos.


Ahora, con la combinación de estos cambios, entre ellos la reciente reducción de tiempo de entrega de los envíos de Prime de dos días a uno, significa que Amazon podría convertirse en el minorista de referencia para una categoría de artículos consumidos para el hogar, y cuyo mercado aún no ha penetrado profundamente.


Para los competidores la habilidad de Amazon de vender artículos de 75 centavos que llegan gratis al siguiente día debería ser preocupante.




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