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Con todo y conflicto comercial, esta tienda estadounidense abre en China.



En medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, con la petición encima de Donald Trump de que las empresas norteamericanas no inviertan en el país asiático, Costco hizo su debut oficial precisamente en China con la inauguración de su única tienda en la región.


Fue tan grande la expectativa de la población por este arribo, que el retail se vio obligado a cerrar temporalmente las puertas a los pocos minutos de la inauguración, luego de que sufriera una verdadera «invasión» de consumidores desesperados por aprovechar las ofertas.


A pesar de una guerra comercial cada vez más profunda entre Beijing y Washington, miles de personas abarrotaron los pasillos de su tienda en Shanghai cuando Costco se convirtió en el último retail extranjero en probar suerte en el mayor mercado de consumo del mundo. El tráfico en un radio de un kilómetro alrededor de la nueva tienda se detuvo por la enorme cantidad de personas que formaron fila afuera, relata el portal Merca2.0.


La apertura de Costco se produjo casi tres meses después de que otra cadena de supermercados, en este caso la alemana Aldi, abriera también sus primeras tiendas en China, prometiendo una batalla verdadera batalla para ganarse a una creciente clase media china.


La llegada de Costco y Aldi, contrasta con las salidas de otras grandes cadenas, que no pudieron permanecer en el mercado chino.



Carrefour, por ejemplo, vendió sus supermercados al minorista local Suning por 700 millones de dólares en junio pasado, siguiendo los pasos de Tesco, de Gran Bretaña, y de Día, de España, que también vendieron y se fueron del país de Xi Jinping. Lo mismo está por hacer Metro, de Alemania.


Walmart, por el contrario, se está expandiendo en China, pero lucha por ganar más que la mínima cuota de mercado que tiene hoy de solo un dígito.


«Debido al hacinamiento en el mercado y para brindarle una mejor experiencia de compra, Costco cerrará temporalmente en la tarde del 27 de agosto. Evite venir», anunció en una notificación Costco ante el tumulto generado en la apertura.


Uno de los mayores desafíos de la empresa es vencer a la competencia en línea que tiene en el gigante del comercio electrónico Alibaba, que crece de manera sostenida.


La estrategia de Costco de vender bajo la modalidad «discount», al ofrecer «a bajo precio productos de calidad», debería funcionar en China, pero nada es seguro en un mercado tan gigante como complicado de entender para las firmas extranjeras.



Fuente:

https://bit.ly/2Zyt84p


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