• Ameis Lectores A.C.

CNN cierra su servicio de streaming a pocas semanas de su estreno

El nuevo servicio de streaming de pago de CNN, CNN Plus, está cerrando después de sólo unas pocas semanas de vida.



La noticia fue reportada por primera vez por Variety, que citó múltiples fuentes anónimas. El presidente entrante de CNN, Chris Licht, confirmó el plan para finalizar el servicio en un memorando al personal obtenido por The New York Times el jueves.


Se dice que el servicio dejará de transmitir el 30 de abril.


CNN Plus se lanzó originalmente el 29 de marzo por 5.99 dólares (alrededor de 118 pesos) mensuales. El servicio ofrece acceso a una biblioteca de programas nuevos y antiguos protagonizados por caras conocidas del canal de noticias por cable.


Eso incluye cada temporada de «Parts Unknown» de Anthony Bourdain, que concluyó con la muerte de Bourdain en 2018, así como nuevos programas creados específicamente para el nuevo servicio, como «¿Quién habla con Chris Wallace?» La biblioteca es una mezcla de programas de noticias presentados por personalidades de CNN como Anderson Cooper y Christiane Amanpour, y programas culturales presentados por celebridades como W. Kamau Bell y Stanley Tucci.


En cambio, esos programas aparecerán en CNN o en algunos de los otros servicios de streaming de su empresa matriz, según el memorando de Licht. Según los informes, los suscriptores actuales obtendrán «reembolsos prorrateados» de sus tarifas de suscripción, según The New York Times.


El lanzamiento de CNN Plus se complicó por la fusión recién completada de Warner Bros. con Discovery, y la reorganización en el liderazgo de CNN luego de la repentina partida del exlíder Jeff Zucker.


Se dice que al nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, no le gustó la decisión de lanzar CNN Plus solo unas semanas antes de la finalización de la fusión, según Variety.

Un representante de Warner Bros. Discovery no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


Fuente: Bloomberg

2231 visualizaciones0 comentarios