• Ameis Lectores A.C.

Ante riesgo de que se incendien sus vehículos, fabricante retirará casi 400 mil unidades



La compañía automotriz Nissan comenzó a retirar cerca de 400 mil vehículos en los Estados Unidos debido a una falla en el sistema de frenado que podría ocasionar un incendio. Los propietarios fueron avisados de estacionar los vehículos afectados fuera y alejados de estructuras si la luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo se enciende por más de 10 segundos, informó el sitio web de la National Public Radio (NPR).


El fabricante de autos japonés dijo en documentos enviados a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration) que un sello de la bomba de las unidades puede desgastarse y causar una fuga del líquido de frenos. «Si la advertencia es ignorada… la fuga del líquido de frenos potencialmente puede ocasionar un corto eléctrico en el circuito solenoide, el cual en casos raros, puede llevar a un incendio».


El retiro afecta cuatro diferentes modelos en los Estados Unidos: el Nissan Murano SUV modelos del 2015 al 2018; Maxima sedan modelos del 2016 al 2018; y el Infiniti QX6o y Nissan Pathfinder SUVs modelos del 2017 al 2019.


Nissan dijo en una declaración que están trabajando en una solución y los propietarios de los vehículos afectados serán notificados a principios de diciembre. «Una vez que el remedio esté disponible, los propietarios recibirán una carta de notificación final pidiéndoles traer el vehículo a un distribuidor Nissan autorizado o vendedores de Infiniti, para que el trabajo de solución esté completo sin costo de partes o mano de obra».



Esta no es la primera vez que Nissan tiene problemas con fugas de líquidos de freno. El año pasado, por ejemplo, Nissan retiró 215 mil vehículos. El fabricante dijo que los vehículos del 2018 que no han sido reparados están incluidos en el retiro actual.


Los documentos enviados a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras no indican si el defecto del sistema de frenos ha causado algún incendio o lesiones.


De cualquier forma, la base de datos de quejas de propietarios de vehículos de la Administración contiene muchos reportes sin confirmar de problemas con fugas del sistema de frenos antibloqueo. Una queja de Sierra Vista, Arizona, dijo que un Nissan Maxima 2017 se «incendió y explotó» en menos de un mes de que fue comprado. De acuerdo al propietario, investigadores de seguros dijeron que sucedió debido a que goteó líquido de frenos en una placa de circuito.


A comienzos de este año, Nissan de Norteamérica retiró 1.2 millones de vehículos debido a que la cámara de reversa podía ajustarse de tal forma que el monitor apareciera en blanco, lo cual viola los estándares de seguridad de Estados Unidos.



Fuente:

https://n.pr/2XqZSwX


38 visualizaciones0 comentarios