• Ameis Lectores A.C.

Amazon contratará a 100 mil empleados para dar abasto a demanda por cuarentena



La multinacional se prepara para hacer frente al aumento de pedidos en su plataforma debido a las restricciones sanitarias que se imponen en diversos países para luchar en contra de la pandemia.


«Estamos abriendo 100 mil nuevos puestos a tiempo completo y parcial en los Estados Unidos en nuestros centros de distribución y en la red de entrega a domicilio para satisfacer el aumento de la demanda», ha comunicado la compañía.


Hace un par de días Amazon comunicó que «algunas marcas y artículos muy populares se han agotado, en especial en categorías de productos básicos para el hogar», entre las que destacan sin duda alguna el papel higiénico y varios tipos de toallitas desinfectantes.


«Mientras continúa la pandemia del Covid-19, Amazon y su red de colaboradores están ayudando a las comunidades de todo el mundo de una manera que pocos pueden – distribuyendo artículos de consumo esenciales directamente a la puerta de las personas que lo necesitan. Dar prioridad al envío de productos a tu puerta es vital para que se mantenga la distancia social, especialmente para los mayores y otras personas con problemas de salud.

Estamos viendo un considerable aumento de la demanda, lo que significa que nuestra necesidad de trabajadores no tiene precedentes en esta época del año», explica la empresa en un comunicado firmado por Dave Clark, vicepresidente sénior de Operaciones Globales.


Invitación a quienes han perdido su empleo

Amazon ha hecho mención que esta al tanto de que muchas personas se han visto afectadas económicamente dado a que trabajos en hoteles, restaurantes y que tienen que ver con viajes se pierden o se dejan de lado como parte de la crisis sanitaria. Es por eso que la compañía quiere darle la bienvenida hasta que las cosas vuelvan a su normalidad.


Por último, la empresa gratificara el esfuerzo de sus colaboradores están realizando durante estos días, por ello han anunciado que aumentará su salario por hora en puestos de almacén y distribución hasta abril. Pagando 2 dólares la hora en Estados Unidos, 2 en Europa y 2 libras en Reino Unido. Este incremento se verá reflejado en empleados y socios que encuentren en centros logísticos, labores de transporte, están en tiendas o aquellas personas que se encuentran realizando entregas a domicilio para que el resto pueda quedarse en casa.


Dicha acción tendrá un coste de 350 millones de dólares a nivel global.


Fuentes: Expansión, The Amazon blog, CNN Business

329 visualizaciones0 comentarios