• Ameis Lectores A.C.

Amazon comienza a entregar productos comprados el mismo día en Estados Unidos

Cuando parece que Amazon ya no puede mejorar su servicio, la compañía implementa nuevas alternativas que benefician la experiencia de los clientes.



En alrededor de doce zonas metropolitanas de Estados Unidos, la empresa especializada en venta y distribución de productos ha comenzado a ofrecer un esquema de entregas rápidas. Pero algunas personas se preguntan ¿qué tan rápidos son? Pues en el mismo día.


De acuerdo con información publicada por la compañía en su propio blog institucional, Amazon se ha asociado con GNC, Diesel, PacSun, GNC y SuperDry para poder cumplir con dicho método de entrega en el país de las barras y las estrellas.


Las personas que quieran utilizar este esquema tiene que contar con la membresía de Amazon Prime y podrán solicitar envíos, mismos que tienen un precio de $2.99 dólares, pero son gratis con un consumo de mínimo $25 dólares.


El esquema, denominado Flex, fue adoptado por la compañía, pues otras, como DoorDash, Uber's Postmates, Instacart, UPS' Roadie y Target's Shipt, ya usaban otras similares, pero con otros nombres.


De esta manera, los vendedores que ofrezcan productos minoristas podrán surtir los pedidos con mercancía del inventario de sus tiendas y un conductor de entrega Flex los recogerá de la tienda y posteriormente lo llevará a la puerta de la casa del cliente.


En América Latina, Mercado Libre, desde hace más de un año, cuenta con el método de entrega Full, el cual no tiene un costo en pedidos de $299 pesos o más; además, se pueden acumular productos de diferentes establecimientos, pero que estén disponibles en los almacenes.


Asimismo, la empresa puede entregar la mercancía el día siguiente, aunque también, en ocasiones, tiene la capacidad de hacerlo dentro del mismo.


Por su parte Walmart, con el objetivo de competir dentro del comercio electrónico, ha adoptado prácticas que permiten a los clientes recibir sus pedidos en menos de 24 horas.


Fuente: TechCrunch

2143 visualizaciones0 comentarios