• Ameis Lectores A.C.

Amazon aumenta un 41% sus ingresos logrando su mayor mayor ganancia en su historia

Amazon ha registrado un hito en sus 26 años de existencia, alcanzando su mayor número de ventas en línea llevándola a un total de 45 mil 900 millones de transacciones por medio de su plataforma durante el segundo trimestre del año logrando un salto del 41% de sus ingresos por servicios de vendedor y otras ventas.



El gigante de e-commerce con sede en Seattle, cuyo jefe multimillonario, Jeff Bezos, acaba de ser interrogado sobre las prácticas competitivas de la compañía en Capitol Hill el miércoles, registró ganancias del tercer trimestre de 10.30 dólares por acción, rompiendo las expectativas de Wall Street por solo $1.46 por acción.


Los ingresos de Amazon registraron $ 88.9 mil millones, superando las previsiones de $ 81.2 mil millones en medio del 40 por ciento de crecimiento de ventas año tras año.

Las ventas del titán de compras ahora representan aproximadamente la mitad de todas las ventas minoristas en línea, según Statista, que a su vez representan el 14 por ciento de todas las ventas minoristas en los EE. UU.,según datos publicados recientemente por el Departamento de Comercio.


Las acciones de Amazon en el comercio fuera de horario subieron un 5,5 por ciento a

$3,219.79, agregando aproximadamente $8 mil millones al patrimonio neto de Bezos, que era de $182 mil millones al cierre del jueves.


Para que Bezos, que ya es el hombre más rico del mundo, se convierta en la primera persona con un patrimonio neto de $200 mil millones, las acciones de Amazon necesitarían subir un poco más de $3,400.


«Este fue otro trimestre muy inusual, y no podría estar más orgulloso y agradecido con nuestros empleados en todo el mundo», dijo Bezos en un comunicado, agregando que Amazon ha creado «más de 175,000 nuevos empleos desde marzo» y está trabajando para convertir a 125,000 de los trabajadores en empleados a tiempo completo.


Amazon ha sido un gran beneficiario de la pandemia, que hace que los estadounidenses eviten cada vez más las tiendas físicas a favor de la entrega a domicilio. Pero el coronavirus también ha resultado en un aumento de los gastos, ya que trata de mantenerse al día con el auge, incluso a través de una ola de contratación.


La fuerza laboral de la compañía de Seattle ahora supera el millón, lo que la convierte en el segundo empleador más grande del país detrás de Walmart Inc.


El gigante tecnológico de Seattle sorprendió a Wall Street el último trimestre cuando anunció un récord de $4 mil millones en costos relacionados con el coronavirus. Además de la ola de contratación, esas inversiones han incluido equipo de protección personal para sus cientos de miles de empleados, "limpieza mejorada" de sus instalaciones, salarios más altos para los trabajadores por hora, así como "cientos de millones" de dólares para desarrollar sus pruebas de coronavirus.


La compañía pronosticó ingresos entre $87 mil millones y $93 mil millones el próximo trimestre, superando las expectativas de la calle de $86.5 mil millones. También dijo que espera gastar $2 mil millones adicionales en gastos relacionados con el coronavirus.


Sin embargo, el negocio de computación en la nube de Amazon Web Services no cumplió con los pronósticos, lo que generó $10.8 mil millones en ingresos frente a los $11 mil millones previstos, lo que representa un crecimiento anual del 29 por ciento.


Fuentes: Yahoo Finanzas, Xataka México, New York Post

820 visualizaciones0 comentarios