• Ameis Lectores A.C.

Amazon abre el almacén más grande en Latinoamérica.



Con miras a continuar su expansión en América Latina, el gigante de la tecnología y el e-commerce inauguró en México el que es hasta el momento su almacén más grande en toda la región.


Se trata del centro de distribución MEX3, ubicado en el Estado de México, y el cual tiene 100 mil metros cuadrados de construcción, equivalente a 18 canchas de futbol. Este es el cuarto inmueble aperturado en esa entidad por parte de la compañía del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, donde se han invertido en conjunto más de 125 millones de dólares.


A la fecha Amazon ha generado alrededor de tres mil empleos en ese estado, de los cuales la mitad pertenecen a esta nueva nave ubicada en Tepotzotlán, en la zona Prologis Park Grande, y donde se espera guarden millones de productos.


La empresa se ha caracterizado por romper paradigmas y está catalogada como una de las cinco empresas más importantes del planeta.


Este nuevo centro ya tenía un año en operaciones, sin embargo, la compañía no había realizado la inauguración oficial.



El principal reto para los trabajadores mexicanos es cumplir la promesa de tardar un día en efectuar el envío para aquellos que cuentan con la membresía Prime. En eventos como Prime Day o en épocas decembrinas hasta tres mil personas en México efectúan compras en un solo día.


Las enormes estructuras que funcionan como anaqueles en el MEX3, cuenta el sitio xataka.com, están divididos en espacios de 50 centímetros y productos similares no se organizan en un mismo espacio para evitar tumultos de trabajadores al momento de ir a recogerlos en fechas de mayor demanda de ciertos enseres, como por ejemplo los electrónicos.


Cada espacio en los estantes tiene un código en el borde inferior. Cuando un trabajador de Amazon debe almacenar en los estantes un artículo, solo necesita encontrar espacio en un rincón, leer el código de barras del producto y leer también el del anaquel, de manera que ambos quedan enlazados en la plataforma del sistema.


Para los productos voluminosos los colaboradores utilizan carros cargadores, con los cuales deben ir anunciando que se encuentran en tránsito para evitar accidentes. El espacio en anaqueles es tan estrecho que dichos vehículos caben justo en el espacio, de hecho deben utilizar unas bandas magnéticas en las cuales acomodan el centro de la unidad, y estas con un sonido les avisan que pueden introducirse al pasillo sin problema. Esto es de una precisión milimétrica, lo que permite a la empresa ahorrar espacio para tener más anaqueles.


Algo curioso es que para que los trabajadores identifiquen en qué bandas colocarán los envíos según la entidad a la que va dirigido, Amazon optó por colocar carteles con imágenes de los equipos de futbol representativos de cada estado.



Fuentes:

https://bit.ly/2YyMDNv

https://bit.ly/2YBdd4A

https://bit.ly/334f719


122 visualizaciones0 comentarios