1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Afecta a 6 mil 500 trabajadores en México huelga en automotriz estadounidense



Unos 6 mil 500 trabajadores de la planta automotriz de General Motors, ubicada en Silao, Guanajuato, entraron en paro técnico debido a la escasez de piezas causada por una huelga del sindicato United Auto Workers de la empresa en Estados Unidos, informó El Financiero.


«Alrededor de 6 mil 500 trabajadores de la planta en Silao, Guanajuato, se encuentran en paro técnico debido a que los insumos que utilizan para poder laborar no se encuentran en existencia a consecuencia de la huelga que se vive en Estados Unidos», explicó Hugo Varela, dirigente estatal de CTM, citó el diario.


Los 6 mil 500 trabajadores pertenecen al Sindicato 'Miguel Trujillo López' de la industria automotriz y autopartes, el cual está afiliado a la CTM y lo encabeza por Tereso Medina.

Varela estimó que este paro podría durar incluso una semana, de acuerdo con información que han recibido de la parte empresarial.



«Esta situación nos afecta directamente a los trabajadores ya que solo percibirán el 55 por ciento de su salario debido a la condición de paro. Esto afecta directamente el salario del trabajador que no tiene capacidad de ahorrar», mencionó.


Para dimensionar el impacto, Varela apuntó que en la planta de Silao se produce una camioneta por minuto, es decir, alrededor de 60 unidades por hora, «entonces ya se imaginará el impacto diario por las unidad que se producen en la planta».



Fuentes:

https://bit.ly/2mP6p6M


12 vistas0 comentarios