top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Zoom compra Keybase para mejorar la seguridad de su servicio de videollamadas

Zoom tiene como objetivo de esta compra el mejorar la experiencia y brindar mayor seguridad en sus usuarios al momento de utilizar su servicio, mejorando el cifrado de las llamadas con encriptado de extremo a extremo. Aunque no reveló el precio de compra.



Keybase ha estado construyendo productos de encriptación durante varios años en el sector de seguridad además de herramientas de colaboración y uso compartido de archivos seguros, así que esto debería de darle a Zoom una mayor credibilidad en la seguridad de su servicio a medida del creciente número de usuarios durante la pandemia.


La compañía ha enfrentado una serie de problemas de seguridad en los últimos meses, ya que la demanda se disparó y expuso algunas debilidades de seguridad en la plataforma. A medida que la compañía se ha movido para abordar estos problemas, contar con un equipo de expertos en cifrado en el personal debería ayudar a la compañía a construir un producto más seguro.


En una publicación de blog que anuncia el acuerdo, el CEO Eric Yuan dijeron que adquirieron Keybase para brindar a los clientes un mayor nivel de seguridad, algo que es cada vez más importante para los clientes empresariales a medida que más operaciones dependen de la plataforma, trabajando desde casa durante la pandemia.


«Esta adquisición marca un paso clave para Zoom a medida que intentamos lograr la creación de una plataforma de comunicaciones de vídeo verdaderamente privada que pueda escalar a cientos de millones de participantes, al mismo tiempo que tiene la flexibilidad para admitir la amplia variedad de usos de Zoom», escribió Yuan.


Agregó que esas herramientas estarán disponibles para todos los clientes que pagan tan pronto como se incorporen al producto. «Zoom ofrecerá un modo de reunión cifrado de extremo a extremo para todas las cuentas pagas. Los usuarios conectados generarán identidades criptográficas públicas que se almacenan en un repositorio en la red de Zoom y se pueden usar para establecer relaciones de confianza entre los asistentes a la reunión », escribió.


Según los términos del acuerdo, Keybase se convertirá en una subsidiaria de Zoom y cofundador, y Max Krohn dirigirá el equipo de ingeniería de seguridad de Zoom, reportando directamente a Yuan para ayudar a construir el producto de seguridad. Las otras casi dos docenas de empleados se convertirán en empleados de Zoom. La gran mayoría son ingenieros de seguridad.


No está claro qué sucederá con los productos de Keybase, pero la compañía dijo que Zoom está trabajando con Keybase para resolverlo.


Keybase fue fundada en 2014 y ha recaudado casi $ 11 millones según los datos de Crunchbase.




1652 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page