1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Zoom adquiere startup para implementar traducciones en tiempo real en sus videollamadas

Zoom anunció su decisión de adquirir Karlsruhe Information Technology.

La startup alemana se especializa en traducción simultánea mediante aprendizaje automático, según Engadget.



La tecnología de información de Karlsruhe, también conocida como Kites, está formada por aproximadamente una docena de investigadores del Instituto de Tecnología de Karlsruhe.


Aunque Zoom aún no ha compartido los términos financieros del acuerdo, la compañía de videollamadas dijo que la adquisición le ayudará a implementar funciones de traducción automática en su plataforma.


También dijo que planea establecer un centro de investigación y desarrollo en la región alemana en algún momento en el futuro.


El jefe de producto e ingeniería de Zoom, Velchamy Sankarlingam, explicó que el grupo busca constantemente nuevas formas de mejorar la productividad en las reuniones.


Kites tiene como objetivo garantizar «una mayor satisfacción para todos sus usuarios».


El ejecutivo señaló que la introducción de nuevas soluciones centradas en la traducción automática será clave para mejorar la aplicación para los clientes de todo el mundo.


La adquisición podría ayudar a la empresa a mantenerse al día con competidores directos como Cisco, que ha incorporado una función de traducción en tiempo real similar en su software Webex.


Esto es especialmente importante porque, aunque Zoom fue ampliamente aceptado como el punto de referencia para las videollamadas durante la pandemia, sus rivales han comenzado a pisarle los talones y han podido igualar e incluso superar muchas de sus funciones.


Fuentes: Engadget

2,155 vistas0 comentarios