top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Youtube y Shopify se asocian para fortalecer a los creadores de contenido

Shopify, el gigante del comercio electrónico canadiense, pisa el acelerador con una nueva asociación con YouTube y se adentra en la economía de los creadores de contenido.



Con este acuerdo, tanto creadores como comercios presentes en YouTube podrán integrar sus tiendas online en sus canales de la plataforma y vender sus productos; en una nueva manera de monetizar su imagen.


Esta herramienta, conocida como YouTube Shopping, permite a los creadores vender sus productos de tres diferentes maneras:


  • Mediante transmisiones en vivo

  • En sus propios videos

  • O en una nueva pestaña en su canal


La economía de los creadores de contenido alcanzará este 2022 un valor de 104,000 millones de dólares (mdd), según las estimaciones de Influencer Marketing Hub. Solo el año pasado, se invirtieron 1,300 mdd provenientes de capital riesgo en el sector.


De hecho, las plataformas tecnológicas acuden en masa a esta economía digital conscientes de que los creadores de contenido —youtubers, influencers, streamers— son un fuerte empuje en un modelo de negocio que mezcla entretenimiento y negocio.


Pero Amazon, acérrimo rival de Shopify, también exploró recientemente este nicho. En vez de optar por acuerdos con otras compañías decidió lanzar su propia plataforma de venta de artículos en directo; y seduce a estrellas de YouTube para que salten a su servicio.


«La economía de los creadores de contenido está en auge y el puente entre el contenido y el comercio es cada vez más corto. Al aliarnos (con YouTube) estamos acelerando la evolución del social commerce. Y esto cambiará la forma en que se presentan las oportunidades para las marcas independientes en la economía de los creadores, pudiendo aprovechar desde ya un canal tan potente como es YouTube», afirmó Gonzalo Torres, director general de Shopify España, en un comunicado.


En el caso concreto de esta alianza, los creadores podrán añadir su lista de productos debajo de los videos a la carta. También contarán con una pestaña individual de sus tiendas.


«Durante años, los creadores han construido negocios en torno a su contenido de YouTube, a menudo extendiendo su espíritu empresarial en la construcción de sus propias marcas; pero no ha resultado fácil llegar a su audiencia con estos productos directamente en YouTube», destacó por escrito David Katz, vicepresidente de producto de compras en YouTube.


Las compras en videos en vivo son un fenómeno extendido en China. En el país asiático, este modelo de comercio electrónico inició en 2016 de la mano del grupo Alibaba. Ese es el equivalente a Amazon en China, y ya es un mercado que genera cerca de 511,000 mdd.


Pero en occidente todavía le queda camino por recorrer. Aunque los gigantes tecnológicos ya incursionaron de lleno en este sector, son muchos los expertos que se muestran escépticos de que en Europa y Estados Unidos suceda algo parecido al fenómeno chino.


Esta asociación de Shopify con YouTube es la última anunciada con la firma canadiense.


Recientemente presentó sus nuevas funciones en Google Maps y Twitter, en un impulso por ganar cuota de mercado a Amazon y su reinado en el e-commerce.


Fuente: TechCrunch


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page