YouTube está explorando funciones para que sus creadores de contenido saquen provecho de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), dijo este martes Susan Wojcicki, CEO de la plataforma.
«Siempre nos centramos en ampliar el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a sacar provecho de las tecnologías emergentes, incluidas cosas como los NFT, al tiempo que seguimos reforzando y mejorando las experiencias de los creadores y los seguidores en YouTube», escribió Wojcicki en una carta sobre las prioridades de la empresa para 2022.
El anuncio convierte a la popular plataforma de videos en la última empresa tecnológica en aprovechar la moda de los objetos coleccionables digitales, que ha explotado en el último año.
Los NFT son un tipo de activo digital que existe en la tecnología de mantenimiento de registros blockchain. Su popularidad ha aumentado en el último año, con la compra de obras de arte, memes y hasta el código fuente de la World Wide Web como NFT.
Las ventas de NFT alcanzaron unos 25,000 millones de dólares en 2021, según datos de la empresa de seguimiento del mercado DappRadar, aunque hubo signos de que el crecimiento se ralentizó hacia finales de año.
Varios creadores de contenido en YouTube han desarrollado carreras activas y creativas publicando videos sobre criptodivisias y NFT; sin embargo, la plataforma, al igual que otras redes sociales, también ha estado plagado de estafas que prometen riquezas inmediatas a través de este tipo de activos.
Un portavoz de YouTube declinó compartir más detalles sobre las posibles funciones de los NFT, que fueron reportadas por primera vez por Bloomberg.
YouTube no es la única empresa tecnológica en explorar proyectos alrededor de los NFT.
La semana pasada, Twitter anunció el lanzamiento de una herramienta para que los usuarios puedan mostrar los NFT como fotos de perfil hexagonales. El Financial Times informó este mes que Meta también estaba trabajando en maneras de permitir a los usuarios crear y vender NFT en Facebook e Instagram. En diciembre, el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la empresa estaba explorando los NFT.
En septiembre, la popular aplicación de videos cortos TikTok se aventuró en la moda, anunciando una colección de NFT diseñada por algunos de sus principales creadores.
Reddit también ha explorado el espacio: sus recientes ofertas de trabajo en LinkedIn anunciaban varios puestos de ingeniero para un «equipo de rápido crecimiento que tiene como objetivo construir la mayor economía de creadores en internet, impulsada por creadores independientes, bienes digitales y NFT».
Fuente: Reuters
Comentários