Yelp publicó su primer informe de confianza y seguridad esta semana, con el objetivo de explicar el trabajo que realiza para tomar medidas enérgicas contra el contenido fraudulento, inexacto o inútil.
Con su enfoque en reseñas e información de empresas locales, podría pensar que Yelp estaría relativamente libre de la información errónea con la que luchan otras plataformas de redes sociales. Pero, por supuesto, las reseñas de Yelp tienen mucho en juego a su manera, ya que pueden tener un gran impacto en los resultados de una empresa.
Al igual que otras plataformas en línea, Yelp se basa en una combinación de software y curación humana. En el lado del software, una de las tareas principales es clasificar las reseñas en recomendadas y no recomendadas. El gerente de productos del grupo para la confianza y la seguridad, Sudheer Someshwara, me dijo que es posible que no se recomienda una revisión porque parece haber sido escrita por alguien con un conflicto de intereses, o podría ser solicitada por la empresa, o podría provenir de un usuario que no ha Hemos publicado muchas reseñas antes y "simplemente no conocemos la información suficiente sobre el usuario para recomendar esas reseñas a nuestra comunidad".
«Nos tomamos muy en serio la justicia y la integridad», dijo Someshwara. «Ningún empleado de Yelp tiene la capacidad de anular las decisiones que ha tomado el software. Eso incluye incluso a los ingenieros».
Añadió: «Tratamos a todas las empresas de la misma manera, ya sea que se anuncien con nosotros o no».
Entonces, la compañía dice que el año pasado, los usuarios publicaron más de 18,1 millones de reseñas, de las cuales 4,6 millones (alrededor del 25%) no fueron recomendadas por el software. Someshwara señaló que incluso cuando no se recomienda una revisión, no se elimina por completo; los usuarios solo tienen que buscarla en una sección separada.
Las eliminaciones ocurren, pero ese es uno de los lugares donde interviene el equipo de operaciones del usuario. Como explicó el vicepresidente de Legal, Confianza y Seguridad, Aaron Schur, “Hacemos que sea fácil para las empresas y los consumidores marcar las reseñas. Cada parte del contenido que se marca de esa manera es revisada por un ser humano en vivo para decidir si debe eliminarse por violar nuestras pautas".
Yelp dice que el año pasado, alrededor de 710,000 reseñas (4%) fueron eliminadas por completo por violar las políticas de la compañía. De ellos, más de 5200 fueron eliminados por violar las pautas COVID-19 de la plataforma (entre otras cosas, prohíben a los revisores afirmar que contrajeron COVID de una empresa, o quejarse de los requisitos de máscaras o criticar que una empresa tuvo que cerrar debido a las regulaciones de seguridad ). Otros 13.300 fueron retirados entre el 25 de mayo y fin de año por amenazas, lascivia, incitación al odio u otro contenido dañino.
«Cualquier evento actual que tenga lugar llegará a Yelp», reconoció la vicepresidenta de operaciones de usuario, Noorie Malik. «La gente recurre a Yelp y otras plataformas de redes sociales para tener voz».
Fuentes: TechCrunch
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