• Ameis Lectores A.C.

WhatsApp lucha contra la desinformación limitando el reenvío de mensajes



Una nueva restricción ha sido confirmada por la red de mensajería instantánea más popular del mundo, la cual será para evitar el reenvío masivo de mensajes virales a solo un chat cada vez. Esto es una clara medida tomada por la compañía para combatir con la desinformación y noticias falsas que se han propagado las últimas semanas a causa del coronavirus.


Esto significa que al momento de reenviar un mensaje o contenido sólo se pueda seleccionar un chat a la vez por lo cual haría más difícil compartir contenido viral. Facebook comunicó que la medida ha sido también tomada para que las personas se concentren en las comunicaciones personales así también como en sus conversaciones más privadas durante la contingencia sanitaria.


«Hemos presenciado un aumento significativo en el número de reenvíos que los usuarios han hecho saber que pueden resultar en muchas ocasiones preocupantes y que además contribuyen a la difusión de información errónea», ha comunicado WhatsApp por medio de su blog.


Esta no es la única vez en la que la WhatsApp implementa una restricción. En 2018 dieron inicio al límite de 5 chats por reenvío, esto ayudó de gran medida a reducir hasta un 25% el reenvío de mensajes a nivel global.


Y es que esta nueva medida, al menos sobre el papel, debería hacer más tedioso el acto de reenviar mensajes de forma masiva. Para difundir información a todos los chats, el usuario tendrá que reenviar el mismo mensaje a todos los chats de uno en uno, por lo que además de una restricción es una medida de disuasión.


WhatsApp, sin embargo, no desaconseja los reenvíos, puesto que dado a que existen usuarios que envían información realmente útil así también como contenido para que las personas pasen el mal rato de manera más agradable.


La empresa ha dejado muy en claro la importancia y la responsabilidad del manejo de información a través de su aplicación y el límite será aplicado a los mensajes que cuenten un gran número de reenvíos.


Fuentes: Xataka México, MSN Noticias

1395 visualizaciones0 comentarios