top of page
  • Ameis Lectores A.C.

WhatsApp aumentará límite en llamadas grupales para competir en el mercado

Más allá de los mensajes, WhatsApp extiende sus servicios también a las llamadas de voz y video. Y hasta no hace mucho se contaba con un límite de participantes en llamadas de video grupales a solo cuatro, lo cual representaba una limitante para que los usuarios voltearan a verla como una opción para reemplazar las reuniones cara a cara.



Sin embargo, se ha dado la noticia de que esto cambiará ya que se prevé que el límite se duplique a 8 tanto en sus versiones para Android y iOS, pero solo con la condición de que todas las personas que participen en la llamada tengan la última versión de la aplicación instalada.


WhatsApp continúa siendo la plataforma líder de mensajería en el mundo con más de 2 mil millones de usuarios gracias a su método de cifrado de mensajes de extremo a extremo.


WhatsApp también está agregando un encabezado de llamada para recordar a todos que esas llamadas están encriptadas de extremo a extremo. El momento de este cambio no es una coincidencia. El uso de videollamadas se ha disparado. Zoom ha sido el principal beneficiario, pero otros en el espacio, incluidos Microsoft con Teams y Skype, así como Facebook con su aplicación Messenger y Portal, se apresuran a expandir sus ofertas.


A pesar de este cambio, no representa una amenaza a las opciones del mundo corporativo, que ahora es una pelea entre Zoom y Microsoft. La seguridad ha jugado un papel importante en esto.


«Según lo informado por mi colega Kate O'Flaherty, la falta de cifrado genuino de Zoom, así como los errores en el envío de datos a través de China, además de su cuestionable política de privacidad, han abierto la puerta a otros», dijo Zak Doffman, fundador de Digital Barriers.

Todavía se espera la tan ansiada aplicación de iPad de WhatsApp, eventualmente. Esto nuevamente ampliará su usabilidad. Sin embargo, el mercado empresarial formal seguirá siendo un paso demasiado lejos para WhatsApp. Pero el número de conexiones familiares y chats de video espontáneos entre amigos y colegas aumenta semanalmente. Esto está abierto para WhatsApp con su facilidad de uso y el hecho de que todos esos grupos probablemente ya estén configurados en su plataforma. Esto debería servir como una llamada de atención para cualquier persona que actualmente no ofrece videollamadas cifradas de extremo a extremo.


Fuentes: Forbes, Wabetainfo


8078 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page