top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Warren Buffet dona 759 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a la caridad

Según una publicación realizada esta semana, Warren Buffett, el inversor número 1 en el mundo, se ha dado a la tarea de regalar sus acciones de Clase A de Berkshire Hathaway para sus cuatro fundaciones familiares.



Las acciones que él donó anteriormente estaban valuadas en 1,600 y ahora son 2,400 millones debido a que hizo cambio de clase B por Clase A


Warren Buffet, el famoso multimillonario del mundo financiero, entregó 1.5 millones de acciones a la Fundación Susan Thompson Buffett que lleva su nombre.


También regalo 300,000 acciones que valen 94 millones de dólares a cada una de las tres fundaciones de sus tres hijos: Sherwood, Howard G. Buffett y la Fundación NoVo.


Después de haber hecho su donación semestral, el multimillonario parece ser inagotable porque ahora ha hecho una sorpresa a los medios y a la ciudadanía en general. No solamente hizo su donación anual, lo que resultó es que además dividió las acciones “B” por un valor de 4,000 mdd entre la Fundación Bill y Melinda Gates y las mismas cuatro fundaciones familiares.


El último donativo que hizo Warren Buffet fue reducir su reserva de acciones «A» a 227,416. Ahora ha regalado 247,582 acciones «A» desde 2006. Esto representa cerca del 52% de sus derechos por empresa, que representan más del 99% de su fortuna personal. Sin embargo todavía posee el 15.5% de sus acciones y controla cerca del 31% de los votos.


Warren Buffett, el inversionista de 92 años, se comprometió a donar toda su fortuna de un capital de más de 765 millones de dólares. Por lo tanto, si él no hubiera hecho ninguna donación, sería el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de más de 227,000 mdd.


Las fundaciones de la familia Buffett se centran en una variedad de causas, que van desde la seguridad alimentaria y el desarme nuclear hasta la justicia social y reproductiva.


Por ejemplo, todo el mundo estaba al tanto cuando Howard Buffett, el hijo del gran inversor automovilístico y las empresas aéreas, conoció al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en Kyiv este verano. Además de ofrecerle su apoyo tras la invasión de Rusia, Buffett aprovechó para donar 3 millones de dólares por medio de la fundación para financiar la entrega de autobuses a las fuerzas ucranianas y kits para trauma a los ciudadanos.


Fuente: Reuters

4953 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page