En mayo, David Zaslav presentó a los anunciantes la amplia gama de contenidos informativos y de entretenimiento de la recién combinada Warner Bros. Discovery.
Fue una de sus primeras pruebas como jefe de la nueva entidad, durante la feria de la televisión. Esto como continuación de lo que el exdirector general de Discovery trató de demostrar al unir activos dispares. Un ejemplo de ello es la combinación de la CNN de Warner Media con contenidos no guionizados como «Shark Week».
Zaslav destacó el talento de Discovery. Además, rindió homenaje a los fundadores de Warner y dijo en tono humilde que estaba nervioso.
Pero cuando se enfrentó a los anunciantes, tiempo después, la humildad se fue. En su lugar hizo lo que algunos calificaron como demandas demasiado agresivas para subir tarifas.
Incluso, nombró a un adjunto de confianza de Discovery, Jon Steinlauf, para supervisar las ventas de publicidad. Aunado a eso, comenzó a eliminar personal de ventas mediante compras y despidos en un esfuerzo de Zaslav para reunir 3,000 millones de dólares (mdd) en sinergias prometidas con la adquisición de Warner Media por parte de Discovery.
Muchos de los empleados de Warner Media se fueron, agotados y aislados, y sin ver algún futuro en la nueva empresa. Los ejecutivos de las agencias de publicidad, por su parte, observan cómo los pequeños equipos de ventas gestionan sus gastos millonarios.
«Me pregunto si tienen suficiente personal para atender su negocio«, dijo un importante comprador. «Han recortado un poco».
Se destacaron empleados actuales y ex empleados de Warner Media, así como compradores de publicidad. Todos hablaron anónimamente para proyectar sus perspectivas de trabajo y sus relaciones con la empresa.
Las adquisiciones de empresas no suelen ser fáciles. Combinar dos operaciones masivas —WarnerMedia que empleaba a 30,000 personas; Discovery, a 10,000— siempre iba a ser una tarea ardua.
La coincidencia de la fusión supuso un nivel de dificultad adicional. Desde el principio se cuestionó cómo existirían propiedades de prestigio de WarnerMedia, como HBO y CNN con Discovery.
Zaslav está presionado para convertir a WBD en una fuerza rentable en el ámbito del streaming. Pero, al mismo tiempo, busca proteger su negocio tradicional de publicidad.
Esto ya que están surgiendo nuevos actores de streaming con apoyo publicitario y los espectadores muestran signos de cansancio de la suscripción.
Pero los últimos meses fueron complicados en la operación de ventas, con la que Zaslav cuenta para obtener ingresos de 11,000 mdd.
Fuente: MSN News
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